ESPAÑA

Barcelona tras los pasos de un uruguayo para reforzar el mediocampo

El conjunto culé se interesó por un volante celeste, pero las condiciones que pide su actual equipo hacen complicada la negociación.

Ronald Koeman
Ronald Koeman durante el entrenamiento de este viernes. Foto: AFP

Barcelona necesita deshacerse de algunos jugadores para poder bajar la masa salarial, pero está claro que también debe apuntar a reforzar al equipo si es que quiere conseguir títulos en su primera temporada sin Lionel Messi.

Es por eso que desde España apuntan a que el conjunto culé tiene en la mira a un uruguayo para que se sume a Ronald Araújo, que ya integra el plantel: Mauro Arambarri.

Mauro Arambarri es un jugador con gran destaque en LaLiga española
Mauro Arambarri es un jugador con gran destaque en LaLiga española

El volante, actualmente jugador de Getafe, estaría en la mira del elenco catalán según apunta el diario AS de España, eso sí su llegada parece muy complicada.

Esto se debe a que Barcelona no cuenta con mucho presupuesto y si bien se podría tratar de un salario más bajo respecto a los muchos que hoy tiene en el plantel, el Getafe solo quiere la salida de Arambarri con el pago de su cláusula y la entidad blaugrana apunta a una cesión.

Precisamente, la cláusula que hoy tiene el volante surgido en Defensor Sporting se ubica en los 25 millones de euros, una cifra inalcanzable para el momento actual de Barcelona.

Arambarri y Messi en Barcelona vs. Getafe
Mauro Arambarri marcando a Lionel Messi en el Getafe-Barcelona. Foto: AFP

Como si eso fuera poco, Barcelona no es el único equipo que busca contar con los servicios del volante que está reservado a la selección uruguaya ya que según establece la información del medio español hay tres equipos tras él.

Arambarri llamó la atención de clubes de mucho renombre como Manchester United, Sevilla y Atlético de Madrid. Precisamente este último buscaba contar con el uruguayo como reemplazante de Saúl en el caso de que el mediocampista terminara llegando a los culés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados