SUPERCOPA DE ESPAÑA

Barcelona pasó del cielo al infierno

En dos partidos, Barça recibió cuatro goles; ayer perdió ante los vascos y la Supercopa de España quedó lejos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los vascos festejan el tercer gol frente a Barcelona

Las bufandas rojiblancas se agitaban en la noche vasca como verdaderos molinos de viento. Así habían estado durante los 90 minutos del partido. Los suyos, que no ganan un título desde hace 31 años lograron lo que ni el más optimista pensaba: vencer al Barcelona 4-0 en la ida de la Supercopa de España.

Toda la hazaña empezó con un golazo desde casi el medio de la cancha cuando San José recogió un cabezazo de Ter Stegen que había salido del área a rechazar un lanzamiento de su colega vasco.

Así terminó el primer tiempo. Los aficionados apenas se asomaban a la ilusión porque no querían que la bestia despertara. Para su felicidad, no despertó. Llegó el triplete de Aduriz (52’, 63’ y 68’) y faltando más de 20’ el marcador parecía un espejismo.

El mérito del equipo de Valverde fue presionar a los culés en toda la cancha, sin dejar pensar a Messi y anulando, aunque fuera a pura faltas, a Luis Suárez. El uruguayo fue el que más intentó en la delantera originando paredes, luchando con los zagueros y dando buenos pases como uno que dejó a Pedro camino al gol. “Es un espectáculo cómo se mueve Suárez y cómo deja con ventaja a sus delanteros”, comentan en la televisión.
Todo siguió con el mismo guión. Ya iban 90 minutos y los “leones” todavía peleaban cada metro como si el partido empezara. Enfrente, los azulgranas que ayer eran amarillos arrastraban los pies y no tenían ideas. Su líder, Messi, ensayaba alguna fantasía y salvo un tiro libre que otra vez estuvo a punto de conquistar, no pudo hacer mucho. Ni para él, ni para el equipo.

Los catalanes arrancaron el partido sin su línea media titular y cuando intentaron reaccionar metiendo a Iniesta y a Rakitic, el Athletic respondió con un gol a cada cambio.

Ahora los vascos tienen media copa en la boina. El lunes Barcelona necesita meter cuatro para irse a tiempo extra. Dice Mascherano que no les den por muertos. Pero anoche, lo parecían. El costo de la final de la Supercopa europea con alargue, era evidente.

El Sevilla les metió cuatro goles, los rojiblancos le dieron la misma receta. Muchos balazos en dos partidos. Algo no está funcionando en el equipo que hace poco era inalcanzable y hoy recoge la pelota del fondo de su arco muchas veces.

El lunes se correrá el telón definitivo en el Camp Nou. Aunque Messi, Suárez y compañía no querrán dejarse ante sus fanáticos, ya quedó claro que el Athletic tiene más que puras ilusiones.

BARCELONA 0 - ATHLETIC BILBAO 4

Athletic Bilbao: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Susaeta, Eraso, Sabin y Aduriz. DT: Valverde.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Bartra, Vermaelen, Adriano; Mascherano, Sergi Roberto, Rafinha; Lionel Messi, Pedro y Luis Suárez. DT: Luis Enrique.

Árbitro: González González (Castilla y León).

Estadio: San Mamés.

Gol: 13' San José (AB), 52' Aduriz (AB), 61' Aduriz (AB), 67' Aduriz (AB)

TV: Directv

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)