MERCADO

Barcelona pagaría 60 millones de euros por Rodrigo Bentancur, según prensa argentina

La información surgida desde medios y periodistas argentinos habla que el Barça pagaría la cláusula de rescisión del volante uruguayo de la Juventus, por lo que Boca Juniors recibiría un 50%.

Rodrigo Bentancur en el entrenamiento de la Juventus. Foto: AFP
Rodrigo Bentancur en el entrenamiento de la Juventus. Foto: AFP

Una bomba surgió este viernes en la prensa de Argentina. Medios como Clarín, TyC Sports y periodistas informaron que Barcelona estaría buscando contratar a Rodrigo Bentancur desde la Juventus por lo que pagaría la cláusula de rescisión de 60 millones de euros. 

El volante uruguayo llegó a la Juve al inicio de la temporada 2017-2018 y, pese a ser suplente en la mayoría de los partidos, se ganó un lugar en el plantel dirigido en ese momento por Massimiliano Allegri, que incluso para la campaña posterior, la 2018-2019, lo incluyó como uno de los titulares en la mayoría de los juegos (21 de 38 en la Serie A).

La "Vecchia Signora" tiene desde julio como entrenador a Maurizio Sarri, con quien debutarán oficialmente en la temporada este sábado 24 contra el Parma en el inicio de la Serie A, para el cual Bentancur es uno de los 23 jugadores citados . En el último amistoso de pretemporada fue suplente e ingresó a los 67' por Miralem Pjanic.

FICHA

Boca Juniors recibiría 30 millones de euros

Por lo informado por la prensa argentina, el pago de la cláusula por parte de Barcelona significaría un ingreso de 30 millones de euros por parte de Boca Juniors por aún poseer el 50% de los derechos económicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)