ESPAÑA

Barcelona pagará la cláusula por Griezmann

El conjunto culé está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para contar con el francés para la próxima temporada, aunque los dirigentes del Atlético no están muy contentos con la decisión y los modos.

Antoine Griezmann festejando el gol del Atlético. Foto: EFE
Antoine Griezmann festejando el gol del Atlético. Foto: EFE

Así como lo fue Neymar en su momento, la novela de este período de pases será Antoine Griezmann. El delantero francés es el jugador pretendido por el Barcelona para conformar un ataque temible y está dispuesto a poner el dinero que sea necesario por él.

En este momento la cláusula de contrato del "Principito" es de 200 millones de euros, aunque el 1 de julio la misma desciende a los 100 millones y a eso apunta Barcelona para terminar concretando la llegada del francés mientras que el jugador se encuentra en la Copa del Mundo.

Lo cierto es que Josep María Batomeu, presidente del Barcelona, confirmó a la Cadena Ser y la Cadena Cope de España que el conjunto blaugrana pagará la cláusula de salida del francés para que luego del Mundial esté jugando al lado de Luis Suárez y Lionel Messi para formar la "MSG".

En caso de que Barcelona termine abonando esa suma de dinero, Griezmann podría llegar al club catalán sin necesidad de llegar a un acuerdo con el elenco colchonero.

La situación de Griezmann y la posible llegada al Barcelona abre la puerta para que Edinson Cavani pueda arribar al colchonero, un equipo que tiene un identidad muy sudamericana con el "Cholo" Simeone como técnico y donde podría tener de compañeros a Diego Godín y José María Giménez.

La molestia de la dirigencia del Atlético de Madrid:

A través de un comunicado, Miguel Ángel Gil Marín, consejero y delegado del colchonero afirmó:

"Estamos hartos de la actitud del Barcelona. Que un presidente, un jugador y un directivo del mismo club hablen de la forma en la que lo hacen del futuro de un jugador con contrato en vigor y a pocos días de jugar una final de competición europea me parece una absoluta falta de respeto hacia el Atlético de Madrid y hacia todos sus aficionados.

La postura del Atlético de Madrid al respecto es muy clara y se ha hecho pública en numerosas ocasiones. En ningún momento hemos negociado por Griezmann y no tenemos ninguna intención de hacerlo. Personalmente manifesté hace unos meses al presidente del Barcelona que los derechos del jugador ni están en venta ni los vamos a vender. Asimismo le hice ver que su conducta inapropiada era contraria a la integridad de la competición, puesto que durante la temporada hemos estado compitiendo por el título de Liga y el Barcelona ha estado permanentemente presionando a uno de los jugadores más relevantes de nuestro equipo. También le dije en su momento que para el supuesto de que el jugador ejerza su derecho de rescisión como consecuencia de la presión ejercida durante toda esta temporada, el Atlético de Madrid exigirá al Barcelona ante las instancias correspondientes las indemnizaciones que correspondan por su conducta inadecuada.

Ya está bien. Espero que esta declaración sirva para que nos dejen a los atléticos disfrutar de este momento y poder preparar una final como corresponde".

Mientras tanto en Sport ya se ilusionan con su llegada:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º