ESPAÑA

Barcelona tiene el "ok" para fichar a un 9: ¿cuáles son las opciones?

La Liga y la Real Federación Española de Fútbol le permitieron contratar a un delantero luego de la intervención que debió sufrir Ousmane Dembelé.

Lionel Messi en el duelo entre Barcelona y Leganés. Foto: AFP
Lionel Messi en el duelo entre Barcelona y Leganés. Foto: AFP

Con Luis Suárez en plena recuperación, luego de la operación en su rodilla, y con Ousmane Dembelé que también debió pasar por el quirófano, Barcelona realizó una solicitud: plazo extra para contratar un delantero.

Luego del análisis de La Liga y de la Real Federación Española el pedido fue aprobado y por eso ahora el equipo culé tiene la chance de contratar sin la necesidad de que el jugador sea libre, teniendo en cuenta que el mercado de pases ya cerró.

El apuro de Barcelona no solo pasa por el hecho de tener un recambio para Antoine Griezmann, también porque la prórroga para contratar tiene un plazo: hasta el 6 de marzo.

La pregunta que cabe hacerse ahora es: ¿quién será el elegido? El nombre de Lautaro Martínez es el que más seduce en Barcelona, pero está claro que es casi imposible por el importante monto que habría que depositar y porque Inter no quiere dejarlo salir.

Es por eso que los dos nombres que suenan con más fuerza son de cuadros menores de España como Getafe, que está teniendo una gran campaña y marcha tercero, y Leganés.

El delantero del azulón que tiene en la mira Barcelona es Ángel Rodríguez. El atacante español de 32 años lleva anotados 10 goles en 21 partidos disputados hasta el momento en LaLiga, mientras que acumula uno má en la Copa del Rey y tres más en la UEFA Europa League para un total de 14 tantos en la temporada.

A propósito, acaba de hacer un gol en el Camp Nou ya que el pasado fin de semana marcó el descuento en la derrota por 2-1 frente a Barcelona jugando con la camiseta del Getafe.

Angel en Barcelona vs. Getafe
Ángel, autor del tanto del Getafe en el Camp Nou. Foto: AFP

El otro nombre que ganó fuerza en las últimas horas es el del danés Martin Braithwaite que es una de las sensaciones de la presente temporada en España por su buena campaña en el Leganés.

El atacante de 28 años suma 6 goles, pero dejó una gran impresión cuando jugó ante Barcelona este año y además tiene la velocidad como uno de sus fuertes, algo que se perdió con la lesión de Dembelé.

Martin Braithwaite con la camiseta del Leganés. Foto: @@CDLeganes
Martin Braithwaite con la camiseta del Leganés. Foto: @@CDLeganes.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados