MERCADO

Barcelona oficializó el acuerdo con Peñarol

El sitio web oficial del Barcelona confirmó el acuerdo entre el club catalán y Peñarol por la compra del juvenil Santiago Bueno, quien está jugando el Sudamericano Sub 20 con la selección de Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

Tal como había informado Ovación en las últimas horas, Barcelona y Peñarol llegaron a un acuerdo y Santiago Bueno pasará al club español por un millón de euros al contado que ascenderán según la escalera del jugador en el equipo hasta llegar a Primera División, lo que podría dejarle a los aurinegros 5 millones de dólares.

“El FC Barcelona y CA Peñarol han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Santiago Ignacio Bueno Sciutto”, publicó el club azulgrana en su sitio oficial agregando que “el jugador será azulgrana hasta el 30 de junio de 2019, con una opción de tres temporadas más. El defensa uruguayo está disputando en estos momentos el campeonato sudamericano sub20 con su selección. Cuando termine su participación se incorporará a la disciplina azulgrana”.

Se trata de otro importante traspaso que logra Peñarol al fútbol europeo y a un grande de España, tal como había ocurrido hace un tiempo con Federico Valverde, transferido al Real Madrid.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)