ESPAÑA

Barcelona niega participación en comentarios negativos contra cualquier persona

El club admitió que la empresa I3 Ventures es su proveedor pero rechazó la versión de que la contrató para menospreciar a personas o entidades.

Así se ve el Camp Nou previo al partido decisivo del Barcelona. Foto: Reuters.
El Camp Nou. Foto: Reuters.

El FC Barcelona salió al cruce de las informaciones entregadas por la Cadena Ser de Cataluña sobre la presunta implicación de la empresa I3 Ventures, contratada por el club, en crear estados de opinión en las redes sociales, con dos objetivos: por un lado, proteger la reputación del presidente Josep Maria Bartomeu y su junta directiva; y por la otra, erosionar a personas y entidades que tienen relación con el club.

El club confirmó que I3 Ventures es su proveedor pero negó rotundamente su relación con “comentarios negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club”.

El comunicado del FC Barcelona dice:

“A raíz de las informaciones difundidas hoy sobre la contratación de una empresa dedicada a crear estados de opinión en las redes sociales para erosionar la imagen de terceros relacionados directa o indirectamente con el Club, el FC Barcelona:

1.- Niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club.
2.- I3 Ventures, proveedor del Club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el Club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses.
3.- Asimismo, el FC Barcelona confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos como los negativos, de los que la Entidad es el objeto.
4.- Con la contratación de estos servicios, el Club vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al Club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas...), en la medida que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan por la Entidad.
5.- El Club exige la rectificación inmediata de las informaciones difundidas y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas”.

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