ESPAÑA

Barcelona lo necesita: Luis Suárez empezó a correr hacia su anticipada vuelta

El uruguayo publicó un video en sus redes sociales en el cual muestra un progreso en la recuperación de su lesión, apenas días después de decir que quiere que sea antes.

Luis Suárez habló sobre su renovación con Barcelona y sus metas en 2020. Foto: AFP
Foto: AFP

"Enfocado en el futuro", escribió Luis Suárez en el video que compartió con sus seguidores en redes sociales junto con dos hashtag: "Siempre positivo" y "en buenas manos". Es que el uruguayo avanza paso a paso hacia su vuelta a las canchas, tras la lesión en el menisco externo de la rodilla derecha por la que tuvo que ser operado.

El video no debe pasar inadvertido. Luego de ser operado en enero y saber que tendrá por delante una larga operación, el hecho de estar corriendo en una cinta genera un paso más, un avance que lo puede traer de nuevo a las canchas en un momento necesario. Hace tres semanas ya festejaba poder volver a caminar con normalidad.

Barcelona justo viene de perder un partido clave en la temporada, 2-0 de visitante en el Santiago Bernabeu contra Real Madrid que lo bajó de la cima de la tabla de LaLiga a falta de 12 fechas por jugar. Sus compañeros lo necesitan, ya lo reconoció Messi hace unas semanas atrás: "Suárez nos hace mucha falta", dijo, por más que el club blaugrana no se dejó estar. Con la lesiones de Suárez sumada a la de Ousmane Dembelé, pudo contratar a un nueve proveniente del leganés haciendo uso de una cláusula: así llegó al equipo Martin Braithwaite.

Pero el goleador quiere volver, y quiere que sea lo antes posible. "Soy muy fuerte para soportar las críticas y volver antes de lo que dicen", manifestó apenas unos días atrás en entrevista —con termo y mate de por medio— con la radio RAC1. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados