EN ESPAÑA

Luis Suárez anotó un gol y Barcelona se metió en los cuartos de final de la Champions

El "Pistolero", de penal, marcó uno de los goles con los que el elenco blaugrana venció 3-1 a Napoli y está entre los ocho mejores del certamen.

Luis Suárez celebra su tanto en el Barcelona-Napoli. Foto: AFP.
Luis Suárez celebra su tanto en el Barcelona-Napoli. Foto: AFP.

No hay competencia, rival o arquero que se resista a Luis Suárez y el “Pistolero” lo volvió a demostrar en la pasada jornada donde marcó el 3-0 parcial en el triunfo 3-1 ante Napoli que valió la clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El salteño, de gran desgaste durante todo el partido, volvió a anotar en el certamen continental y ya alcanzó los 29 goles contando las participaciones con todos sus equipos y en todas las rondas de competencia.

En uno de los juegos que le ponía fin a los octavos de final del certamen, Barcelona recibía en el Camp Nou al elenco napolitano con Luis Suárez como titular y con Ronald Araújo, que finalmente fue al banco de suplentes luego de la lesión sufrida días atrás.

Fue precisamente el francés Clement Lenglet -quien llegó con lo justo para compartir zaga con Gerard Piqué- el que abrió el marcador a favor de los blaugranas. Un tiro de esquina encontró al central galo, que con un gran cabezazo venció al arquero Ospina y así puso el 1-0 que le daba tranquilidad a los de Setién luego del 1-1 de la ida.

Luis Suárez, Messi y Lenglet celebran un gol de Barcelona. Foto: AFP.
Luis Suárez, Messi y Lenglet celebran un gol de Barcelona. Foto: AFP.

De todas maneras, la gran figura del partido iba a ser el autor del segundo gol culé: Lionel Messi. Muy activo en el ataque de Barcelona, generó una gran jugada personal en la que luego de trastabillar y pelear por la pelota, se la llevó y definió con clase, a colocar y al segundo palo para estirar la ventaja de los locales.

Napoli vivía un calvario. La defensa de los dirigidos por Gennaro Gatusso la pasaba muy mal y como si eso fuera poco, Messi volvía a anotar. Era el 3-0 en 25’, pero una mano sancionada por el VAR anuló el gol.

Aunque cada minuto que pasaba el rosarino seguía destacando y tras robar una gran pelota le habilitó la chance de marcar a Luis Suárez.

Messi robó la pelota cuando Koulibaly buscaba despejar y el zaguero no hizo más que golpear al delantero, al que primero le cobraron infracción, aunque el VAR le terminó dando la razón al argentino.

El festejo de Luis Suárez en el Barcelona-Napoli. Foto: AFP.
El festejo de Luis Suárez en el Barcelona-Napoli. Foto: AFP.

Sentido, afuera del campo por unos minutos, Messi no podía rematar y por eso fue Luis Suárez quien se hizo cargo de la ejecución.

A colocar y al ángulo izquierdo del guardameta del Napoli, el “Pistolero” mandó la pelota a la red y puso a Barcelona en los cuartos de final, porque antes del primer tiempo ya ganaba 3-0 y ponía un global de 4-1 a favor de los blaugranas.

La diferencia fue suficiente y eso que Napoli descontó gracias a un penal convertido por Lorenzo Insigne. El elenco italiano quiso más de lo que pudo en el complemento, Barcelona se encargó de defender más de lo que atacó y así se fueron los minutos.

Barcelona, de esta manera, se metió entre los ocho mejores de la UEFA Champions League y, tras perder la Supercopa de España, la Copa del Rey y LaLiga, espera tener consuelo en lo internacional, aunque sencillo no será, porque ahora se viene Bayern Munich.

Bayern Munich vs. Chelsea

Luego del 3-0 conseguido en Inglaterra, Bayern Munich volvió a golear al Chelsea de Frank Lampard y lo venció por 4-1 con un gran partido de Robert Lewandowski que aportó dos goles y dio dos asistencias. 

Ivan Perisic y Corentin Tolisso marcaron los goles restantes de un triunfo en el que Tammy Abraham descontó y puso el gol del honor en una serie que finalizó 7-1 a favor de los alemanes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados