AD10S

Barcelona, Messi y el minuto de silencio por la muerte de Maradona

El plantel blaugrana hizo silencio durante un minuto antes del entrenamiento en homenaje al exjugador argentino, fallecido el miércoles. 

Messi, cabizbajo durante el minuto de silencio por Maradona. Foto: La Nación.
Messi, cabizbajo durante el minuto de silencio por Maradona. Foto: La Nación - GDA.

El Barcelona, con su capitán Lionel Messi a la cabeza, guardó este viernes un minuto de silencio en homenaje a Diego Maradona antes del entrenamiento del día de cara a la recepción el domingo del Osasuna en la 11ª jornada de LaLiga.

"Los hombres de Koeman han comenzado la sesión en el campo Tito Vilanova recordando la figura del futbolista argentino", informó el Barcelona.

En las imágenes difundidas por el club se puede ver al equipo formando un círculo y guardando un respetuoso minuto de silencio en memoria del astro argentino, fallecido el miércoles de un paro cardíaco.

Maradona jugó durante dos temporadas en el Barcelona, entre 1982 y 1984, pero una enfermedad y luego una grave lesión, impidieron que llegara a marcar una época en el club azulgrana, como ha hecho su compatriota, Leo Messi.

El equipo culé tiene previsto jugar con brazaletes negros el domingo frente al Osasuna.

En las imágenes se puede ver al capitán azulgrana con la cabeza hacia abajo, atendiendo al homenaje a Maradona.

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Maradona estuvo presente en los principales acontecimientos de las selecciones argentinas. Y por supuesto, allí estuvo para festejar la medalla de oro de la Argentina en fútbol, con Messi y Agüero como protagonistas.

Después, llegaría una relación más formal entre ellos, que tuvo que ver con el camino de la selección rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, durante las Eliminatorias Sudamericanas, y la cita allí en el continente africano, en donde la Argentina quedó eliminada en los cuartos de final ante Alemania, una campaña en donde el rosarino no pudo marcar un gol.

Diego Maradona junto a Lionel Messi en el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Archivo El País
Diego Maradona junto a Lionel Messi en el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Archivo El País
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados