ESPAÑA

Barcelona tiene que mejorar el contrato para cerrar el pase de Matthijs de Light

El destaque que tuvo el zaguero y capitán del Ajax en la Champions League le permitió recibir suculentas ofertas, por lo que el club catalán se verá obligado a dar más de lo que ya estaba negociándose. 

Matthijs de Light muy cerca de ser jugador del FC Barcelona
Matthijs de Light muy cerca de ser jugador del FC Barcelona.

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, resolvió asumir personalmente el fichaje del zaguero holandés Matthijs de Light, para terminar consiguiendo lo mismo que logró con Frenkie de Jong, otro futbolista que pertenecía al Ajax.

Según informó el diario deportivo Sport con "el capitán del Ajax, a pesar de contar con tan solo 19 años, se ha seguido un patrón prácticamente idéntico al de De Jong. Con una pequeña gran diferencia: había que hablar con Mino Raiola, el representante del defensa, acostumbrado a pedir altísimas comisiones y subastar sin escrúpulos a sus representados al mejor postor".

Barcelona cuenta con un elemento crucial a su favor: el deseo del futbolista, desde hace tiempo, de seguir los pasos de su íntimo amigo y compañero De Jong".

El Barça siempre informó al Ajax de sus movimientos y alcanzó un acuerdo definitivo con el club de Amsterdam. "La cifra del traspaso, cuando el acuerdo con De Ligt sea una realidad, estará alrededor de los 70 millones de euros, algo menos que lo pagado por De Jong".

Para cerrar de forma definitiva hay que aceptar el incremento de cotización de De Ligt. "Su gran actuación en la Champions League hizo que otros clubes ofrezcan una ficha anual astronómica, por encima de lo que el Barça le había ofrecido en su última reunión. Cabe decir aquí que Barça, De Ligt y Raiola, se han visto ya personalmente las caras hasta en tres ocasiones. Reuniones que han tenido lugar en tres ciudades distintas", informó Sport.

Antes del 24 de mayo De Light espera que el Barça haga otro esfuerzo económico.

despedida

La ovación para Frenkie De Jong

La afición del Ajax quiso despedir a Frenkie De Jong de una manera muy especial. Después de la ovación que le entregaron en el campo de juego del Amsterdam Arena, hubo una nueva ofrenda especial.

De Jong y su novia, Mikky Kiemeney, alucinaron con la despedida que los aficionados le tributaron a la salida del escenario deportivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)