CHAMPIONS LEAGUE

"Barcelona es el mejor equipo del mundo en este momento"

El entrenador de Bayer Munich dijo que el choque será "especial" por su pasado "Culé". Sobre Messi, afirmó: "Intentaremos hacer el mejor sistema para controlarlo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
GUARDIOLA

Pep Guardiola se enfrentará a la criatura que él mismo creó y llevó a su mejor versión, rozando la perfección con goleadas históricas entre Real Madrid, por ejemplo. El entrenador que hizo leyenda a Lionel Messi, ahora deberá anularlo. El DT que se apoyó en jugadores como Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Dani Alves, no tendrá más remedio que contrarrestarlos con las mismas armas con las que los nutrió.

Será un duelo atractivo porque los dos equipos no escatiman en el ataque, pero también lo será para ver de qué herramientas se valdrá Guardiola para desactivar un mecanismo que él mismo creó hace poco más de un lustro. Por eso, de alguna manera se elogia a sí mismo cuando, al conocer su próximo rival de semifinales de Champions, dice cosas como estas: "Créeme, el Barcelona es el mejor equipo del mundo en este momento".

"Naturalmente es especial para muchos de nosotros, Thiago, el staff... Es Barcelona, es mi casa", admite Pep. "Ellos son un gran equipo al igual que nosotros. Hemos de probar, analizar, aquello que podemos hacer en cada partido", añade. ¿Y cómo hará el padre para calmar al monstruo que él mismo alimentó y educó allá por 2008? "Intentaremos hacer el mejor sistema para controlarlo", declaró sobre Messi.

Primero, Barcelona recibirá a Bayern Munich en el Camp Nou el miércoles 6 de mayo. El partido de vuelta será el martes 12 de mayo. Ambos, a las 15.45 horas de Uruguay. Será cuestión de reservarse esas horitas que prometen un espectáculo único.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)