CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona lleva a Suárez a Milán, pero no a Messi, Piqué ni Sergi Roberto

Los azulgranas ya tienen asegurado el primer lugar del grupo y por eso el técnico Ernesto Valverde prioriza los próximos dos partidos de liga. Está el uruguayo Ronald Araujo.

Luis Suárez y Lionel Messi
Luis Suárez y Lionel Messi durante el entrenamiento de este lunes. Foto: AFP

Con 11 puntos, cuatro de ventaja sobre Inter de Milán y Borussia Dortmund, Barcelona afronta la última fecha del Grupo F de la Champions League no solo clasificado a octavos de final, sino con el primer lugar asegurado. Es por ello que Ernesto Valverde, técnico culé, cuida a algunas de sus piezas más importantes para lo que se le viene en LaLiga.

Lionel Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto, tres habituales titulares, no entraron en la convocatoria para el juego de mañana martes (hora 17.00) ante los interistas, que sí se juegan su pasaje a la próxima fase. En estos momentos el conjunto italiano ocupa el segundo lugar porque en el duelo directo con el Borussia Dortmund le ha sacado ventaja, ya que ganó la ida 2-0 y la vuelta la perdió 3-2, por lo cual tiene +1 en saldo de goles. Por lo tanto, un triunfo sobre Barcelona le asegurará el segundo cupo.

El que sí está entre los convocados para el viaje a Milán es Luis Suárez luego de su obra de arte del fin de semana, aunque es altamente probable que no integre la oncena titular, según los medios españoles.

¿A qué obedece esto? Con su futuro resuelto en Champions, la prioridad de los barcelonistas pasa a ser LaLiga. Y se le vienen dos partidos complicados: visita a la Real Sociedad (ocupa el cuarto puesto) el sábado a la hora 12.00 y el superclásico Barcelona-Real Madrid como local el miércoles 18 a las 16.00 en el que estará en juego la punta en solitario, pues ambos lideran con 34 puntos.

De esta forma varios suplentes y algunos juveniles estarán presentes en el partido, incluso como titulares. Ter Stegen, Rakitic, Busquets, Suárez, Lenglet, Griezmann, De Jong, Vidal y Umtiti son los "grandes" que podrían jugar; mientras que entre los juveniles aparece el zaguero uruguayo Ronald Araújo, que no ha estado en Champions y sí ha debutado en liga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)