ESPAÑA

Barcelona le sacaría rédito al parate de la actividad

Luis Suárez podría recuperarse a tiempo de cara al regreso del fútbol en España que sería dentro de dos meses.

Luis Suárez habló sobre su renovación con Barcelona y sus metas en 2020. Foto: AFP
Luis Suárez habló sobre su renovación con Barcelona y sus metas en 2020. Foto: AFP

Sábado 16 de mayo. Esa es la fecha a la que apunta LaLiga de España para retomar la actividad. Falta un rato largo todavía, casi dos meses, pero para Barcelona y Luis Suárez será una bendición. La pandemia causada por el coronavirus le permitirá al delantero uruguayo de Barcelona perderse menos partidos de los previstos y, si se cumplen los plazos establecidos en todo sentido, el club culé recuperará a su centrodelantero para lo que resta del torneo.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, anunció ayer a Marca que todo apunta a que a mediados de mayo se puedan retomar las competencias en toda Europa y eso supone que, si la recuperación de Luis Suárez de la operación de rodilla derecha continúa tan bien como hasta ahora, para entonces ya estará a la orden de Quique Setién, pues los cuatro meses preestablecidos luego de la intervención se cumplirán el 12 de mayo.

“El doctor Cugat quedó sorprendido (lo bien que va su recuperación) y le daba miedo que fuera demasiado rápido”, dijo el “Pistolero” hace algunos días; y añadió: “Siempre he ido en contra de los pronósticos. Quiero demostrar que no son cuatro meses. Estoy convencido”.

Su último partido fue el 4 de enero ante Espanyol (empate 2-2 con gol y asistencia) y el domingo 12 fue intervenido. Luis ya se perdió los partidos de liga ante Granada, Valencia, Levante, Betis, Getafe, Eibar, Real Madrid y Real Sociedad, así como el juego de ida ante Napoli por octavos de Champions League.

Si bien a Barcelona no le ha ido mal (lidera en España), su juego no ha convencido y es unánime que extraña a Suárez. El propio Lionel Messi lo ha dicho: “Nos hace mucha falta”.

Si el fútbol vuelve el fin de semana del 16 y 17 de mayo, el “Pistolero” regresará en el Camp Nou ante Leganés sin perderse ningún otro partido.

España postergó en primera instancia las fechas del pasado fin de semana y el que viene, con la idea de retomar la actividad el sábado 28, pero eso no va a ocurrir pues los casos de Covid-19 en el país van en aumento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados