ESPAÑA

Barcelona le dio la bienvenida a Koeman: ¿quién es el nuevo técnico de Suárez?

El holandés firmó un contrato por dos temporadas y regresa al Barcelona, club en el que se convirtió en el defensa más goleador de la historia 30 años después de su llegada como jugador.

Barcelona oficializó la contratación de Ronald Koeman
Barcelona oficializó la contratación de Ronald Koeman. 

"Ronald Koeman vuelve a casa. El holandés, una de las grandes leyendas de la historia del FC Barcelona, ​​será el encargado de dirigir al conjunto azulgrana las próximas dos temporadas. Más de 30 años después de su llegada como jugador a Can Barça, Koeman llega ahora al Camp Nou para dirigir al equipo que él mismo proclamó campeón de Europa por primera vez en 1992. Y es que vuelve Koeman y, por tanto, vuelve el héroe de Wembley". De esa manera el club blaugrana presentó en su página oficial la contratación de su nuevo entrenador.

Además de recordar sus diez mejores goles en la red social Twitter, Barcelona evocó que Koeman llegó para temporada 1989/90, después de haber jugado en el FC Groningen (1980-83), en el Ajax (1983-86) y en el PSV (1986-89), etapas en las que ganó un total de cuatro Eredivisie, dos Copas de los Países Bajos y una Copa de Europa, además de la Eurocopa 1988 con la selección holandesa.

Durante sus seis temporadas como blaugrana, Koeman disputó un total de 264 partidos oficiales repartidos de la siguiente manera: 192 en la Liga, 34 en la Copa de Europa, 19 en la Copa del Rey, cuatro en la Supercopa de España , 11 en la Recopa de Europa, tres en la Supercopa de Europa y uno en la Copa Intercontinental.

Johan Cruyff y Ronald Koeman en el FC Barcelona
Johan Cruyff y Ronald Koeman en el FC Barcelona.

En su recorrido como jugador del equipo catalán anotó un total de 88 goles. Cifra que lo transformó en el defensa más goleador de la historia de la institución: fueron 67 en la Liga, 10 en Champions, seis en la Copa y cinco en la Recopa de Europa. En cuanto a títulos, Koeman ganó un total de 10 trofeos como azulgrana: cuatro Ligas, una Copa de Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y tres Supercopas de España.

el gol

El héroe de Wembley

Koeman es recordado por la afición azulgrana por la gran final de Wembley 92. El holandés fue el autor del gol en la prórroga que permitió a los culés proclamarse campeones de la Copa de Europa por primera vez en su historia. Su único gol de tiro libre ante la Sampdoria (1-0) entró directamente en la historia azulgrana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados