MERCADO

Barcelona le busca un equipo a Philippe Coutinho

El equipo español está dispuesto a ceder al brasileño y desde la Premier League y la Ligue 1 están interesados en él.

Philippe Coutinho. Foto: Reuters
Philippe Coutinho. Foto: Reuters

El mercado de fichajes en la Premier League cierra mañana y los equipos están echando el resto para reforzarse. También hay instituciones que están utilizando su agenda de contactos para lograr captar la atención de las instituciones británicas. Y allí, en ese grupo, está el Barcelona, que quiere encontrar el mejor acuerdo para colocar a Philippe Coutinho y abrir el espacio para Neymar.

Aunque la prensa británica se ha hecho eco de la versión que coloca ya al brasileño en la órbita del Arsenal, en España lo que se aseguró es que el club blaugrana está madurando la opción de cederlo en préstamo y que los equipos que estarían más interesados en recibir al talentoso jugador son el Tottenham y el Manchester United.

El diario deportivo Sport indicó que las gestiones se están intensificando porque los apura el cierre de mercado inglés.

Lo que no colaboraría mucho con esta situación es que Coutinho preferiría esperar para jugar en otra Liga.

“La operación Coutinho”, como denominó el diario catalán a las acciones del Barcelona para poder definir el futuro del futbolista se gestaron la semana pasada ante la incertidumbre que genera que su destino pueda ser el del París Saint Germain.

Aparentemente, el interés del PSG se fue enfriando, quizás por la determinación del presidente del club Nasser Al Khelaifi de recibir dinero y no aprobar ningún trueque.

Un freno del PSG no afectó para nada la visión de otros equipos europeos, que creen que Coutinho puede dar una gran mano en sus objetivos deportivos.

En principio la Premier es el mercado que más se ajusta a la operación, ya que hay poder económico para abonar la ficha, además del hecho de que los antecedentes lo respaldan, porque supo brillar en el Liverpool.

Sport aseguró que “el entorno de futbolista está plenamente informado de todos los movimientos y están preparados para vivir horas de locura”.

Todo se decide en muy poco tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)