ESPAÑA

Barcelona se lanza a la conquista del mercado de streaming con BarçaTV+

El lema de la institución es "más que un club" y lo hace carne con la puesta en marcha de su plataforma televisiva con contenidos premium de pago.

Barcatv+

Barcelona lanzó oficialmente Barça TV+, “la joya de la corona” de su plataforma multimedia, y uno de sus objetivos es afianzar su red de fans en Uruguay y América Latina.

La plataforma de streaming digital incluirá más de mil horas de contenidos y tres mil videos, así como partidos en directo y en diferido. Habrá una modalidad gratis, bajo registro, y otra de pago, mensual o anual. En el caso de Uruguay el equivalente a 3,49 euros y a 24,99 euros, respectivamente.

Didac Lee, el director del Área Digital del club blaugrana, dijo a Ovación que pretenden ampliar la fidelización, acercándose más a los intereses del público a partir del conocimiento de sus preferencias. “Buscamos conocer a fondo lo que demanda para poder llegar de la mejor manera. Sabemos que es a través de los contenidos digitales”, indicó Lee.

La infraestructura de la producción propia incluye el Barça Studio, de unos 2 mil metros cuadrados, que es la fábrica de contenidos para redes sociales e institucionales.

Las series exclusivas incluirán documentales que mostrarán el origen de algunas de las principales figuras culés, las leyendas del club y momentos más íntimos de los jugadores. Otras veces los tendrán como protagonistas de desafíos globales, como la serie que protagoniza Antoine Griezmann.

Barcatv+
Barcatv+ tendrá productos exclusivos.

Se encuentra en preproducción una serie de dibujos animados, prevista para 2021, donde tres personajes recorren el mundo en busca de jóvenes talentos.

siguiente código:

“En el mundo deportivo, Barcelona es el club que más facturación tiene y eso nos ha obligado a explorar nuevas fuentes de ingreso que están en la frontera de nuestro negocio habitual y que es el entretenimiento”, señaló Lee.

El dirigente blaugrana aseguró que, a través de herramientas como la realidad virtual y la tecnología 5G, ofrecerán más experiencias a la gente que no puede visitar físicamente al Camp Nou y la ciudad de Barcelona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados