EUROPA

Barcelona 0 - Juventus 3: Cristiano le ganó el duelo a Messi y le robó el liderazgo del grupo

El doblete del portugués y el tanto de McKennie sentenciaron la victoria para la Vecchia Signora que terminó en lo más alto de la llave. Araújo fue titular en el local y Bentancur entró en la visita.

Cristiano Ronaldo celebra el gol en el Barcelona-Juventus. Foto: Reuters.
Cristiano Ronaldo celebra el gol en el Barcelona-Juventus. Foto: Reuters.

Juventus se clasificó para octavos de Champions como primera del grupo G tras ganar 3-0 en el Camp Nou al Barcelona este martes, en el reencuentro entre Ronaldo y Lionel Messi, un duelo que se decantó del lado del portugués, autor de un doblete de penal.

En una noche de pesadilla para los azulgranas, que llegaban con cinco victorias, la Juventus le arrebató la primera plaza, que normalmente ofrece un mejor sorteo de octavos, gracias a los tantos de penal de Ronaldo (13 y 52) y al remate acrobático del estadounidense Weston McKennie (20).

Por primera vez desde la salida del portugués del Real Madrid rumbo a Italia en 2018, los jugadores que han dominado el fútbol desde hace más de diez años se reencontraron. Tras un abrazo cariñoso, el fútbol puso a cada uno en su sitio.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se saludan previo al Barcelona-Juventus. Foto: Reuters.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se saludan previo al Barcelona-Juventus. Foto: Reuters.

El duelo además tuvo doble presencia celeste luego de que Ronald Araújo fuera titular en Barcelona y disputara 82', mientras que Rodrigo Bentancur ingresó a los 71' en lugar de Arthur Melo.

A Ronaldo, letal, le bastó un balón largo por la izquierda para sacar un polémico penal que le cobraron a Ronald Araújo. Ajustició a Marc André Ter Stegen desde el punto fatídico con un disparo por el centro.

Ronald Araújo y Cristiano Ronaldo en el Barcelona-Juventus. Foto: Reuters.
Ronald Araújo y Cristiano Ronaldo en el Barcelona-Juventus. Foto: Reuters.

En la segunda parte 'CR7' repitió, esta vez engañando al arquero, después de que el francés Clement Lenglet cometiera un absurdo penal al tocar el balón con la mano. Su error provocó que fuera sustituido por su compatriota Samuel Umtiti.

Entre medias, el Barcelona, despistado y vulnerable en defensa, a imagen del equipo que ha concedido cuatro derrotas en la Liga, se encomendaba completamente a Messi.

El argentino, como viene siendo norma este curso, probablemente el último que jugará con los azulgranas, se mostró poco acertado, multiplicando los disparos sin éxito ante una institución como Gigi Buffon, invulnerable en el marco de la Juve a sus 42 años.

La previa

Barcelona recibe a la Juventus en el Camp Nou en el duelo estelar de la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. El partido reedita los duelos que mantuvieron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo durante años en España, cuando el luso defendía al Real Madrid, y reune a las dos estrellas que se disputaron el cetro del fútbol mundial durante la última década. 

El partido comienza a las 17 horas y podrá verse a través de ESPN 2 (canal 625), ESPN 2 HD (canal 1623) y DIRECTV GO.

El duelo además será especial porque tendrá a Ronald Araújo como titular en lo que será la vuelta del zaguero a la actividad luego de la lesión que lo marginó durante varios partidos. Precisamente en el primer duelo ante la Vecchia Signora había hecho su estreno como titular en Champions League.

Ronald Araújo se retiró lesionado de Barcelona 2 - Juventus 0
Ronald Araújo en el duelo entre Barcelona y Juventus.

El grupo está casi definido, con Barcelona en el primer puesto y la Juventus como escolta. Lo que es seguro es que ambos equipos ya están en octavos de final. Sus rivales, el Dínamo de Kiev y el Ferencváros tienen 1 punto cada uno, minetras que los culés tienen 15 y la Vecchia Signora, 12. 

Incluso si la Juve gana el partido de hoy, la diferencia de goles favorece con una distancia difícil de superar a los catalanes, que tienen un saldo de +14, contra el +7 de los italianos. 

La magnitud del duelo entre las dos estrellas se ve reflejada en algunos datos.

Entre Messi y Cristiano reúnen once Balones de Oro, 250 goles en el certamen europeo de clubes y nueve títulos de Champions.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados