ESPAÑA

El gol y la asistencia de Luis Suárez no fueron suficientes en el derbi catalán

El uruguayo marcó un tanto y asistió a Arturo Vidal en el empate 2-2 frente a Espanyol que lo deja como líder, pero con los mismos puntos que Real Madrid.

Luis Suárez y el lamento en el duelo entre Espanyol y Barcelona. Foto: AFP
Luis Suárez y el lamento en el duelo entre Espanyol y Barcelona. Foto: AFP

Real Madrid había ganado horas antes por lo que Barcelona debía hacer lo mismo para continuar como único líder de la Liga de España, pero el derbi catalán no fue sencillo y pese al gol y la asistencia de Luis Suárez el juego terminó 2-2 ante Espanyol.

El tanto le permitió arrimarse un poco más a Ladislao Kubala en busca del objetivo de entrar en el podio de los máximos goleadores en la historia del Barcelona y alcanzó los 191 frente a los 194 que tiene como récord el húngaro.

A su vez, también se arrimó a Messi quien continúa siendo el máximo goleador del Barcelona en esta temporada con 13 goles en la liga, mientras que el "Pistolero" llegó a 11.

David López puso en ventaja a los locales cuando iban 23' y luego de un cabezazo que desvió la trayectoria del balón y terminó dentro del arco de Neto, que suplantó al lesionado Ter Stegen.

El partido de Luis Suárez y de todo Barcelona no había sido bueno en la primera parte y eso que la más clara la había generado el "Pistolero" con un regate y un disparo que se estrelló contra el vertical derecho de Diego López.

Aunque en el complemento apareció de las mejores versiones del delantero uruguayo en los últimos partidos y Barcelona lo disfrutó. A los 50' recibió un centro de Jordi Alba y tras aparecer muy solo dentro del área definió a colocar y marcó la igualdad transitoria.

Pero como si eso fuera poco, solo nueve minutos más tarde encaró dentro del área y sacó un centro "tres dedos" que encontró la cabeza de Arturo Vidal para poner en ventaja al Barcelona.

De todas maneras, la expulsión de Frenkie De Jong complicó bastante las cosas para los culés y el gol del chino Wu Lei todavía más. El empate 2-2 no se movió más del marcador y ahora Barcelona lidera, pero con los mismos puntos que el Madrid, solo lo mantiene arriba la diferencia de dos goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)