MERCADO

Barcelona podría inaugurar una nueva era del trueque usando a Coutinho

En el brasileño no tiene lugar en el equipo blaugrana y, además, desea irse a la Premier League, por lo que podría darse un intercambio con el Chelsea por N'Golo Kanté.

Philippe Coutinho podría lograr lo que quiere, volver a la Premier
Philippe Coutinho podría lograr lo que quiere: volver a la Premier League.

La estimación de que las transferencias se verán afectadas por el impacto en la economía que provocó el COVID-19 a lo mejor da paso a una fórmula de negociación diferente y, quizás, entre Barcelona y Chelsea se pongan de acuerdo para inaugurar una fuerte “era del trueque”.

El Barça quiere apostar por un jugador físicamente fuerte y que realice largos recorridos en la cancha y el Chelsea quiere a un futbolista que pueda tener el protagonismo en la gestación del juego. O sea, quizás es el cambio N’Golo Kanté (29 años) por Philippe Coutinho (27 años) sea el primero de un ciclo que podría tener varios intercambios.

La situación especial del próximo mercado de fichajes es lo que abre la posibilidad de explorar trueques. Los jugadores pueden desear un cambio de aire, los clubes pueden querer reforzarse en zonas que analizan que están más desprotegidas y así se encarrilan las negociaciones.

En el Barça Coutinho no tiene lugar, fue cedido al Bayern Múnich, pero el club germano no hará uso de la opción. Además, el futbolista ya ha expresado que le gustaría volver a la Premier League.

En el Chelsea, desde que lo dirige Frank Lampard, Kanté ya no tiene el protagonismo estelar y, además, interesa Coutinho.

La tasación actual de mercado del club blaugrana para el futbolista brasileño es de unos 80 millones y la de Kanté según Transfermarkt es de 80 millones de euros. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados