VIDEO

Barcelona hizo dos milagros en 90'

En un partido que quedará para la historia, Barcelona no solo absorbió el 0-4 de ida, sino también el gol de visitante de PSG en el 3-1 que lo obligó a hacer seis. El Barça, con uno de Suárez, venció 6-1 en el último minuto. Edinson Cavani anotó el descuento para el elenco francés.

Barcelona 6-1 PSG - Champions League
Barcelona 6-1 PSG - Champions League

El milagro del Camp Nou finalmente se produjo y ahora Barcelona tiene una leyenda para cultivar para siempre. No es una final de Champions, pero los culés la festejan como tal.

Lo extraordinario del desenlace hace que el énfasis de la crónica se traslade de lo futbolístico a lo emocional.

Luis Suárez abrió el camino pescando una pelota en el área chica cuando apenas se abría el partido. El uruguayo salió corriendo hacia el medio de la cancha gritando su conquista con gestos que nos hacía recordar a los partidos de barrio, esos que se ganan a puro corazón.

La noche comenzaba de la mejor manera para los culés y antes del final del primer tiempo, Kurzawa pifia tras un taco de Iniesta y la mete en su portería.

Al inicio del segundo tiempo le hacen penal a Neymar, Messi acorta la ventaja y el Camp Nou cree en la remontada. Pero a los 61’ Edinson Cavani, que ya había avisado con un tiro al palo, mata el espíritu de la remontada y eso se siente en la cancha. “Hemos bajado un poco”, confesó luego Neymar. Si antes había que hacer por los menos cuatro en 90 minutos, ahora solo quedaba media hora para hacer tres y cuando en el 87 cayó el cuarto parecía que no alcanzaba.

En esos momentos, el narrador de la radio catalana habla del orgullo del Barcelona de que “caerá como un campeón, con la cara al viento”. “Hagamos el cuarto, aunque sea para poder ganar 4-1” apoya el comentarista.

“Ganará el PSG, pero los franceses solamente defienden”, se lamenta y cuando cae el cuarto gol de Neymar, asegura: “El Barcelona caerá de pie como un campeón, el PSG humillado en el marcador”.

Y cuando a los 90 Luis Suárez consigue un penal que la televisión pone en duda, llega el 5-1. Aunque era el premio al único equipo que estuvo en la cancha, parecía más bien una burla. Pero el árbitro dio 5 minutos de descuento y la afición se volvió loca mientras los jugadores la motivaban, por si hiciese falta, desde el centro de la cancha.

Todo hasta que Neymar, el mejor de la cancha, centró en el último suspiro una diagonal suave para que Sergi Roberto la mandara al fondo. Fue la locura en el Camp Nou. En la cancha, con la invasión de todo el banquillo culé, incluido Luis Enrique; en la tribuna, hubo mil abrazos de desconocidos como en una comunión pagana. En el palco de honor lleno de autoridades catalanas se rompió el protocolo; en el de la prensa, los más profesionales dejaron a un lado su objetividad y gritaron el gol como un fanático más. Era una emoción tan deseada, que se transformó en un verdadero orgasmo popular en las 90 mil personas (restando a los franceses) que colmaron el Camp Nou.

El PSG no pudo con el escudo blaugrana. Cavani tuvo un segundo gol, pero se lo quitó Ter Stegen. Di María también tuvo el definitivo y lo tiró afuera cuando bien pudo haberle dado el balón al “Matador”, que estaba solo y de frente al arco.

Luis Enrique había aventurado en la previa: “Si ellos hicieron cuatro, nosotros podemos hacer seis.”

“Una gesta histórica”, la definió Piqué al final. “Una cuestión de fe”, lo sintetizó el técnico culé.

“Errores del árbitro nos perjudicaron en el partido”

Tras dejarse remontar un 4-0 a favor de la ida y quedar afuera de los cuartos de final de la Champions League en el Camp Nou por 6-1, el entrenador del París Saint Germain, Unai Emery, ha asegurado que los “errores arbitrales” han perjudicado a su equipo.

“Las decisiones arbitrales nos han perjudicado y han tenido incidencia en el resultado en un partido como el de hoy”, ha afirmado el técnico español, en rueda de prensa, en alusión a los dos penales cobrados a favor del Barcelona que han transformado Messi y Neymar.

En este sentido, ha insistido que el árbitro ha tenido incidencia en el resultado final porque, en su opinión, ha visto “dos penales que pueden ser dudosos” en el área del Barcelona y uno a su equipo. Unas decisiones que, según ha dicho, “eran difíciles y han caído en contra” de su formación.

De todas maneras, aceptó la derrota y admitió que “hemos perdido una gran oportunidad y éramos conscientes de ello. En el primer tiempo no hemos conseguido dar continuidad al partido de París”, se lamentó Emery, quien ha destacado la mejora de su equipo tras la reanudación.

“El 3-1 nos indicaba que había una mejora con el resultado. Hemos tenido el 3-2, pero hemos perdido en dos minutos lo que teníamos y ahí ya no hay explicación, es el jugar al todo o al nada y así ha sido cómo nos han ganado en los últimos minutos”, añadió el DT.

BARCELONA 6-1 PSG

Estadio: Camp Nou

Árbitros: Deniz Aytekin, Guido Kleve y Markus Häcker

Barcelona: M. Ter Stegen; J. Mascherano, G. Piqué, S. Umtiti; S. Busquets, A. Iniesta (65' A. Turan), Rafinha (76' S. Roberto), Rakitic (83' A. Gómes); Neymar, L. Messi, L. Suárez. DT: L. Enrique

PSG: K. Trapp; T. Meunier, Marquinhos, T. Silva, L. Kurzawa; A. Rabiot, M. Verrati, B. Matuidi; L. Moura (55' Á. Di María), J. Draxler (74' S. Aurier), E. Cavani. DT: U. Emery.

Gol:
2' L. Suárez (BAR), 39' L. Kurzawa (e/c) (BAR), 49' L. Messi (BAR), 62' E. Cavani (PSG), 87' Neymar (BAR), 90' Neymar (BAR), 90+5' S. Roberto (BAR)

El festejo de Luis Suárez con Lionel Messi luego del encuentro. Foto: AFP
El festejo de Luis Suárez con Lionel Messi luego del encuentro. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)