ESPAÑA

Barcelona se guardó un derecho sobre José María Giménez

En un acuerdo con Atlético de Madrid, los culés abonarán 15 millones de euros para "firmar la paz" y además se reservó un as bajo la manga sobre varios jugadores.

José María Giménez ante Luis Suárez en un duelo entre Atlético de Madrid y Barcelona. Foto: Reuters.
José María Giménez ante Luis Suárez en un duelo entre Atlético de Madrid y Barcelona. Foto: Reuters.

Es innegable que José María Giménez tiene un gran presente y un enorme futuro por lo que muchos cuadros ya han puesto los ojos en él. Para Atlético de Madrid se trata del sucesor de Diego Godín, pero abrieron una puerta para que en el futuro pueda recalar en Barcelona, según expresó "El Mundo".

El acuerdo que involucra a cuatro jugadores además de Giménez es el que estableció que Barcelona tendrá la posibilidad de igualar cualquier oferta que llegue por el zaguero -también por Saúl y por los otros tres involucrados- para así hacerse con su servicio.

Cabe remarcar que esto no es un acuerdo de compra a futuro, sino que una chance para Barcelona teniendo en cuenta que el propio jugador puede declinar de marcharse al elenco catalán en caso de que lo desee y siempre y cuando los "colchoneros" quieran venderlo.

En relación al "Caso Griezmann", el medio indica que: "El Barcelona ha pagado 15 millones de euros al Atlético de Madrid para conseguir la paz en el 'caso Griezmann'. El conjunto azulgrana ha firmado un acuerdo confidencial con el club rojiblanco que va a provocar que no salgan a la luz los correos electrónicos que obran en su poder y que acreditan que el Barça negoció ilegalmente con el jugador".

La intención de los "colchoneros" pasó por obtener 80 millones de euros que es la diferencia entre los 200 que valía en el momento del acuerdo con los culés y los 120 que abonaron desde Barcelona tiempo más tarde cuando su cláusula había descendido.

Finalmente, los culés abonarán 15 millones que establecerán "la paz" entre ambos equipos en un acuerdo que va en paralelo al que alcanzaron con la posible compara de José María Giménez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)