ESPAÑA

Barcelona goza de un momento perfecto

Armó un plantel con dos jugadores por puesto, renovó a sus referentes y está en camino al triplete

Barcelona festejando el gol de Suárez. Foto: EFE
Invicto. Los culés aún no perdieron ningún partido en Liga o en Champions. Foto: EFE

Se cerró ayer el período de pases europeo y el Barcelona redujo su plantel de 24 a 22 jugadores con la salida de cuatro futbolistas y la llegada de dos. Por lo tanto, Ernesto Valverde tiene a dos futbolistas por puesto y el club está cerrando las renovaciones de los mejores.

Las cuatro marchas fueron: el turco Arda Turan, que jugará en el Medipol Basaksehir de Estambul; el adiós de Javier Mascherano, que se fue al Hebei Fortune de la Superliga china; de Rafinha Alcántara, que fue cedido al Inter de Milán aunque con opción de compra de 35 millones de euros; y el préstamo de Gerard Deulofeu al Watford hasta el final de la temporada.

Frente a estas cuatro salidas, el Barcelona cerró los fichajes del zaguero Yerry Mina (por 11,8 millones de euros al Palmeiras) y Philippe Coutinho (por 120 millones de euros más 40 millones en variables al Liverpool).

El caso del brasileño fue para cubrir un lugar vacío tras la salida de Neymar que Ousmane Dembelé (adquirido por 105 millones desde el Dortmund) no ha podido suplir. Distinto es el caso del colombiano, que llegó por la poca confianza sobre Thomas Vermaelen. Además, mientras Coutinho ya jugó, los planes del entrenador con Mina son diferentes, ya que el propio DT afirmó que el jugador necesita un periodo de adaptación al juego del Barcelona.

De esta forma, el Barcelona pasa a tener todas las posiciones del campo cubiertas por dos, desde el arquero hasta el delantero: Ter Stegen y Cillessen en el arco; Semedo y Vidal de lateral derecho; Piqué y Mina de zaguero derecho; Umtiti y Vermaelen de izquierdo; Alba y Digne de lateral zurdo; Busquets, Paulinho, Rakitic, Iniesta, Sergi Roberto y André Gomes de volantes; Coutinho, Denis Suárez, Paco Alcácer, Dembelé, Messi y Suárez de delanteros.

También las renovaciones de los más importantes con cláusulas de rescisión altas fueron prioridad en las oficinas del Barça, más luego de lo sucedido con Neymar. Así es que firmaron nuevos contratos Piqué, Sergi Roberto, Messi, Suárez e Iniesta, faltando solo Samuel Umtiti.

Por si fuera poco, la Liga la tiene casi asegurada (a 11 puntos del escolta), está en semis de Copa y sigue en Champions.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)