VIDEO

Barcelona goleó y es líder

El conjunto catalán dio un espectáculo y vapuleó al Sporting Gijón. El empate del Madrid lo dejó puntero hasta que los merengues juegue en el partido que deben.

Barcelona 6-1 Sp. Gijón - España
Barcelona 6-1 Sp. Gijón - España

El Barça solamente necesitó diez minutos para ponerse 2-0 sobre el Sporting de Gijón y terminó apabullándolo por 6-1 en un partido que tuvo a los catalanes como grandes protagonistas desde el minuto uno hasta el final del juego.

Los dos primeros goles fueron “regalos” de la defensa rojiblanca.
El primero de Lionel Messi, cabeceando con sus 1.70 metros de altura por encima de un portero de 1.87. El segundo, un autogol de Juan Rodríguez que hizo bueno un remate de Luis Suárez(y que el propio juez se lo dio al salteño en el acta), que parecía que no iba a entrar por sí solo al arco.

El equipo asturiano logró hilvanar un ataque por el lado derecho de la defensa de tres azulgranas y Castro clavó el descuento.

Otras vez, como en los partidos anteriores, las dudas en la retaguardia blaugrana. La “defensa Hitchcock” la bautizó un veterano relator catalán haciendo referencia al suspenso que genera cada vez que la atacan.
Una nueva gentileza de la defensa del Sporting de Gijón acabó con el final de su ilusión en el encuentro. El central Babin rechazó de cabeza un centro mal servido por Iván Rakitic y no hizo más que ponérsela en bandeja a Luis Suárez.

Con su acostumbrada efectividad a la hora de pegarle de volea, el salteño se sacó las ganas y agregó su tanto 19 en la cuenta de la Liga, que números que siguen siendo realmente espectaculares. Es que por la Liga Española, el uruguayo lleva anotados 75 goles en 85 partidos, teniendo los mejores números de un centrodelantero de Barcelona.

El jugador charrúa se quedó en el vestuario y dejó su lugar a Paco Alcácer, quien metió el cuarto gol de Barcelona, tras una habilitación de Lionel Messi después de otra dejada de Babin.

El argentino cobró una falta a los 59 minutos con un tiro suave por encima de la barrera que afeitó el ángulo derecho del arco de Cuéllar. Fue su última participación antes de dejar el campo bajo una gran ovación. Quedó Neymar como el líder en la ofensiva y como el único representante de la MSN. Recibió faltas descaradas y en una de ellas no perdonó y por fuera de la barrera cantó lotería. Rakitic se sacó las ganas con un gran gol faltando tres minutos para el final del partido.

El marcador soñado en el Camp Nou para la Champions, pero el PSG, con Cavani a la cabeza, promete muchos más zozobras que los asturianos.

Con el empate del Real, Barcelona quedó primero.


​BARCELONA 6-1 SP. GIJÓN

Estadio:
Camp Nou

Barcelona: M.Ter Stegen; D. Suárez, J. Mascherano, S. Umtiti, J. Alba; S. Busquets, I. Rakitic, Rafinha (74' S Roberto); Neymar, L. Messi (61' A. Gómes), L. Suárez (46' P. Alcácer). DT: L. Enrique

Sp. Gijón: P.Cuellar; L. Castellano, J. Rodríguez, J. Babin, E. Echiejile; Xavi Torres, S. Álvarez (76' Mikel Vesga), I. Cases, Douglas (46' V. Rodríguez), Burgui (59' I. López); C. Castro. DT: Rubí

Gol:
10' L. Messi, 11' J. Rodríguez (e/c), 26' L. Suárez, 49' P. Alcácer, 87' I. Rakitic (BAR); 21' C. Castro (GIJ)

Barcelona recibe al Sporting Gijón en el Camp Nou por Liga de España. Foto: EFE
Barcelona recibe al Sporting Gijón en el Camp Nou por Liga de España. Foto: EFE
Barcelona 6-1 Gijón - Liga de España
Barcelona 6-1 Gijón - España
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)