ESPAÑA

Máxima presión para el Atlético: el Barcelona ganó, quedó a un punto y tienen duelo pendiente

El equipo culé derrotó por la mínima diferencia al Valladolid y Ronald Araújo fue clave para el gol blaugrana de Ousmane Dembelé.

Los jugadores del Barcelona festejan el gol frente al Valladolid. Foto: Reuters.
Los jugadores del Barcelona festejan el gol frente al Valladolid. Foto: Reuters.

El Barcelona derrotó 1 a 0 al Valladolid por LaLiga con Ronald Araújo como titular. Los culés le ponen así máxima presión al Atlético de Madrid, líder del torneo español, equipo del cual se ponen a un solo punto y con el que tienen un duelo pendiente. Al equipo de Luis Suárez no le queda casi margen de error si quiere seguir manteniendo el liderato que ostentó, cómodo, desde el comienzo de LaLiga. 

Un gol de Ousmane Dembélé mediante un remate de volea en el minuto 90 dio el triunfo al equipo blaugrana ante un Valladolid que se había quedado con 10 jugadores en el 79 por una roja directa de Óscar Plano. Araújo fue parte de la jugada del gol de manera, ya que peleó por arriba una pelota que, fruto de su esfuerzo, quedó a disposición del jugador francés para definir con una volea frontal fuerte al primer palo.

Ahora, los catalanes son segundos en LaLiga con 65 puntos, por detrás de los colchoneros, que tienen 66, y perseguidos por el Real Madrid, con 63. Cuarto está el Sevilla, que le robó tres puntos al líder el domingo

¿Cuándo juegan Barcelona y Atlético de Madrid? El equipo rojiblanco y los dirigidos por Ronald Koeman se enfrentarán el próximo 9 de mayo en el Camp Nou. Antes, los dos conjuntos jugarán cinco duelos por LaLiga.

En la próxima fecha, el sábado a las 16 horas, se juega el clásico entre Real Madrid y Barcelona. El Atlético visita al Betis el domingo a la misma hora.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados