ESPAÑA

Barcelona ganó sin aporte goleador de Suárez

El conjunto culé derrotó 2-0 a Málaga con tantos de Deulofeu e Iniesta. "Lucho" desperdició una clara ocasión en forma increíble.

Lionel Messi y Andrés Iniesta. Foto: Reuters
Lionel Messi y Andrés Iniesta. Foto: Reuters

Tres uruguayos en la cancha del Camp Nou: Castro, Rolan y Suárez en un día especial e histórico en Catalunya, después que el Presidente español ha decido destituir al gobierno catalán.

En el césped también se encuentran dos posiciones tan distantes como en el campo político: el primero de la Liga Santander contra el último, aunque al final no jugara como tal.

Cuando los espectadores aún no se acomodaban en sus asientos un error arbitral permite que el Barça se ponga en ventaja a los dos minutos. El gol lo convierte Deulofeu, es su primer tanto con la camiseta después de regresar al club. Lo recordará siempre y también porque la pelota ya estaba afuera cuando Digne hace el pase al área, que no alcanza Suárez, pero que el catalán la mete casi de espaldas.

Las masivas protestas de los hombres de Michel no hacen cambiar la decisión del árbitro asturiano Pablo González. Otra metáfora política.
En la réplica Rolan tuvo la oportunidad de un pase raso que le generó el primer córner a los andaluces. En otra jugada el uruguayo corrió a la par de Sergi Roberto, lo atoró junto a la línea y se quedó con la pelota. La continuidad de la jugada no premió el esfuerzo del delantero.

Mientras el estadio coreaba ¡in-de-pen-den-cia!, el presidente catalán Carles Puigdemont realizaba un discurso rechazando la intervención propuesta por el presidente Mariano Rajoy.

El primer acercamiento de los malagueños llega a través de una contra organizada por Rolan, que culmina con un centro que el “Chory” Castro no puede conectar bajo los palos.

Unos 150 efectivos de seguridad privada alrededor del perímetro de juego, para evitar cualquier tipo de invasión a la cancha, retratan estos tiempos tensos en la sociedad catalana.

Messi conduce y Suárez espera el pase filtrado, pero la defensa albiazul se impone una vez más. Rolan intenta un lujo contra Mascherano, lo pierde, y luego intenta presionar a Messi, pero el argentino sale con un movimiento mágico que la gente aplaude.

El salteño no disimula su frustración cuando no le llega la pelota tras un desmarque o no toma la mejor decisión.

Diego Rolan no regresa en el segundo tiempo después de acusar una lesión cuando moría el primer tiempo.

Los culés no logran en el tanteador la ventaja que marcan en el rectángulo verde. Un gran pase de Rakitic se le escurre a Messi cuando entraba como 9 al área y enseguida un zurdazo del argentino no llega a destino por una buena intervención del golero Andrés Prieto.

Y hasta que se hizo….¡¡¡gooooool de Iniesta!!! Después de una gran jugada de ataque, Mascherano a Messi y éste que cede al capitán que de zurda, con rebote en el defensa Rosales, pone justicia en el marcador y anota su primer gol en la Liga desde noviembre de 2015.

Al cuarto de hora, Luis Suárez arranca cuerpo a cuerpo pero cuando suelta el zapatazo la pelota se va apenas contra el palo.

A los 66, una gran jugada de Castro por la banda izquierda, dejando por el camino a Sergi Roberto, culmina con un peligroso remate de Keko Gontan que tumba a Digne.

Suárez

Una ocasión imposible de fallar.

Cambio en Barcelona. Paco Alcacer entra por Luis Suárez. Foto: Reuters
Cambio en Barcelona. Paco Alcacer entra por Luis Suárez. Foto: Reuters

A los 73, Luis Suárez termina riéndose de si mismo después de errar un gol imposible, tras un pase de puntero izquierdo de Sergi Roberto que lo dejó de cara al arco. Sigue con mala liga. “¡Uruguayo, uruguayo!”, le vuelven a animar. “Este chico está pasando por un mal momento”, dice el relator catalán.

Los últimos minutos los mirará desde la banca porque faltando 9 minutos, Paco Alcácer sale en su lugar y la tribuna lo acompaña con “¡uruguayo, uruguayo!”.

Ganó el Barça, sigue líder. Y como en el dicho tradicional: “De los tres uruguayos que arrancaron, en la cancha sólo uno se quedó”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados