ESPAÑA

Barcelona también gana sin Suárez

Sin Suárez, Barcelona goleó 3-0 al Bilbao, con goles de Alcácer, Messi y Vidal y se acerca al Real Madrid.

Con Luis Suárez en la banca, el Barcelona cumplió con lo esperado y se sacó de encima al Athletic de Bilbao con 3-0, en su lucha por no alejarse del Real Madrid.

Fue un partido que tuvo momentos inéditos. Paco Alcácer marcó su primer gol después de media temporada y Messi fue sustituido cuando faltaba media hora.

El primer minuto del partido fue trepidante. Neymar tuvo su gol pero no pudo y en la contra Raúl García la mandó al palo derecho de Ter Stegen.
Estaba claro que el Athletic de Bilbao no venía a aguantar en la defensa. Es más al final del primer cuarto de la primera etapa tuvo contra las cuerdas a los culés debido a su rosario de errores defensivos. Iñaki Williams cabeceó solo frente al golero del Barça. Parecía más difícil mandarla fuera del cuadro, pero eso fue lo que hizo.

Entonces, Neymar se erigió en uno de los pilares del equipo porque con su velocidad rompía el orden de los vascos.

Aparecía el brasileño tanto en ataque como en defensa. Cuando durmió una pelota que caía del cielo tras un saque del meta rival, la tribuna le aplaudió cuál se aplaude al malabarista. No hizo ningún gol, pero fue el mejor en cancha.

Alcácer, el sustituto de Suárez, recibió una habilitación de Neymar y rompió su sequía en la Liga a los 17 minutos.

Messi aseguró la ventaja a los 39 con un gran gol de tiro libre paralelo a la línea de gol. Iraizoz no pudo hacer nada y encajó el tercero de la temporada del argentino.

En la segunda parte el Barça apretó la marca y ya los vascos no llevaron mayor peligro a Ter Stegen. El tercero vino tras una acción individual de Aleix Vidal que la gente aplaudió a rabiar, incluido Messi desde la banca.
Tras suspenderse el Celta-Real Madrid, el Barcelona quedó virtualmente más cerca. Hizo los deberes. Ganó, sumó tres puntos y sigue en carrera en una Liga que se torna cada vez más exigente. Y logró ganar con Suárez en la banca. No es poca cosa.

BARCELONA 3-0 ATHLETIC BILBAO

Estadio: Camp Nou

Barcelona:
Ter Stegen; Vidal, Pique (45' Mascherano), Umtiti, Mathieu; Rafinha (54' Rakitic), Gómes, Turan; Messi (63' S. Roberto), Neymar y Alcácer. DT: L. Enrique

Athletic Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José (58' Beñat), Iturraspe, Lekue (52' Aduriz), Raúl García (73' Eraso), Munianin; Williams. DT: E. Valverde

Gol: 17' P. Alcácer, 39' L. Messi, 66' A. Vidal (BAR)

Mirá el 1-0 de Barcelona


Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Mirá el 2-0 de Barcelona


Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Mirá el 3-0 del Barcelona


Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Barcelona venció 3-0 al Athletic Bilbao, sin Suárez, en el Camp Nou. Foto: EFE
Barcelona venció 3-0 al Athletic Bilbao, sin Suárez, en el Camp Nou. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error