COMPETENCIAS EN EUROPA

Barcelona evaluará si le da el alta médica a Luis Suárez en los próximos días

El delantero uruguayo fue operado el 12 de enero de una molestia en el menisco de la pierna derecha

Luis Suárez
Luis Suárez podría ser dado de alta en las próximas horas

Luis Suárez será sometido a una revisión médica en la ciudad deportiva del Barcelona en los próximos días para confirmar si su rodilla derecha ya está recuperada y así recibir el alta médica, informó ESPN.
El delantero uruguayo fue operado el 12 de enero de una molestia en el menisco de la pierna derecha . Su último partido fue la derrota del Barcelona ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, disputado en Arabia Saudita.

La cirugía implicaba que el salteño estaría ausente de las dos primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial 2022 y buena parte de las instancias decisivas de la Liga española y la Champions League europea, pero la paralización de las competencias debido a la pandemia de coronavirus, que cambió todos los planes del fútbol mundial, le permitió desarrollar la mayor parte del trabajo de recuperación sin estar atento a los resultados de sus equipos. Esto determinó que se perdiera 12 partidos oficiales: ocho de Liga, tres de Copa y uno de Champions League.

Suárez comenzó la recuperación en la Ciutat Esportiva desde finales de enero. Cuando el gobierno español decretó el estado de alarma, el jugador completó la rehabilitación con ejercicios en su casa. Según ESPN, los médicos del club quieren hacer exhaustivas pruebas a su rodilla para determinar si realmente está apto para entrenar con el resto de sus compañeros en las próximas semanas.
Si no hay contraorden, los jugadores del Barcelona serán sometidos a los test de COVID-19 este miércoles y la primera sesión individualizada con seis jugadores sería el viernes 8, aunque todavía no hay una decisión oficial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error