MERCADO

¿Por qué Barcelona entiende que Messi no se puede ir del club?

Un dilema de fechas es lo que podría complicar la salida de la "Pulga" de Barcelona, pero el argentino confía en que los plazos son los justos.

Lionel Messi con la camiseta de Barcelona. Foto: AFP
Lionel Messi con la camiseta de Barcelona. Foto: AFP

Lo que comenzó como rumor, empezó a tomar forma este martes luego de que se anunciara que Lionel Messi no continuará en Barcelona de cara a la próxima temporada, lo que sin duda sería un batacazo en el club y también a nivel mundial.

Lo cierto es que la dirigencia del club culé ya puso algunas barreras para la salida de la "Pulga" entendiendo que su partida es inviable por un tema de fechas, aunque el argentino no va por el mismo camino.

¿Qué es lo que establece el club blaugrana? Que la cláusula que puede utilizar Messi de romper de forma unilateral el contrato tras el fin de la temporada, vence el 31 de mayo que suele ser el mes en el que habitualmente terminan las temporadas europeas.

Pero Messi, siguiendo lo que estableció la FIFA, entiende que el fin de la temporada en 2020 quedó decretado para fines de agosto y por lo tanto la "Pulga" considera que tiene hasta el próximo lunes para hacer uso de la misma.

En caso de efectuarse la cláusula, el delantero argentino quedaría como jugador libre y el club que lo quiera no debería abonar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados