ESPAÑA

El gol y la asistencia de Suárez no fueron suficientes para el triunfo de Barcelona

El "Pistolero" tuvo un gran partido donde asistió a Griezmann y también anotó, pero el conjunto culé se llevó solo un punto de su visita a la Real Sociedad.

El festejo de Luis Suárez tras su gol ante Real Sociedad. Foto: Reuters.
El festejo de Luis Suárez tras su gol ante Real Sociedad. Foto: Reuters.

El partido terminó para Barcelona de la misma manera en la que había comenzado: con sabor amargo. Es que los culés igualaron 2-2 con Real Sociedad y le sirvieron en bandeja el liderazgo a un Real Madrid al que enfrentarán el próximo miércoles.

Fueron precisamente los vascos quienes se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Mikel Oyarzábal mediante un penal tras una infracción dentro del área bien sancionada por el árbitro.

A partir de allí, el encuentro se hizo cuesta arriba para los de Ernesto Valverde que contaban con Luis Suárez como titular y que lo iban a tener como la gran figura del conjunto culé.

Es que fue el propio "Pistolero" quien comandó una contra que salió a la perfección y que terminó en asistencia para Antoine Griezmann. Para efectuar la "ley del ex", el francés picó la pelota ante la salida del arquero y juego igualado: 1-1.

En el inicio del segundo tiempo, la historia parecía que se acomodaba a favor de Barcelona porque un excelente pase de Sergio Busquets dejó mano a mano a Messi con el arquero, pero no fue egoísta y asistió a Luis Suárez que con el arco libre marcaba el 2-1 a favor de los culés.

El salteño alcanzó su noveno gol en la actual liga de España y es el segundo máximo anotador de Barcelona solo por detrás de Lionel Messi que acumula 12 tantos hasta el momento. Además marcó el 186 con la camiseta blaugrana y está a ocho de alcanzar a Ladislao Kubala y meterse en el podio de goleadores.

Pero cuando todo indicaba que Barcelona iba a sumar una nueva victoria y luego de que Piqué estuviera a un paso de anotar el tercero que hubiera sentenciado el partido, llegó el empate de Real Sociedad.

Alexander Isak aprovechó un rebote de Ter Stegen y con un toque corto batió el arco del alemán y sentenció así lo que fue un empate 2-2 que lo deja con gusto a poco a Barcelona a falta de cuatro días para el clásico ante Real Madrid.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados