ESPAÑA

En Barcelona están enamorados de Ronald Araújo: "Hay central por muchos años"

Mundo Deportivo volvió a destacar al zaguero uruguayo porque no comete faltas, no consiguen eludirlo y porque mejoró mucho en el manejo de la pelota.

Ronald Araújo otra vez con un partido destacado en FC Barcelona
Ronald Araújo otra vez con un partido destacado en FC Barcelona. Foto: Prensa Barcelona.

Ronald Araújo no deja de acaparar reconocimientos por la forma en la que se está desempeñando en la defensa del FC Barcelona. El uruguayo avanza a paso firme y, además de consolidarse como titular en el equipo de Ronald Koeman, deja en evidencia que ahora es “imprescindible”, como lo consideró el diario deportivo Mundo Deportivo.

En su repaso del trabajo que hizo el futbolista de la selección uruguaya ante Rayo Vallecano y por la Copa del Rey, el diario destaca que “volvió a exhibir una solidez defensiva y un liderazgo en el eje de la zaga”.

Al hacer un repaso de las jugadas y de su intervención en la cancha, el medio español indicó que Araújo terminó el partido “sin cometer falta y tampoco fue regateado por ninguno de los rivales, dos estadísticas que explican a la perfección la solvencia del uruguayo cada que vez que salta al terreno de juego”.

Los números del cotejo establecen que “el 4 culé también logró siete recuperaciones de balón e hizo dos anticipaciones con éxito ante los delanteros del Rayo”.

El zaguero charrúa no se conformó con ser un jugador destacado a la hora de ir a encimar o anticipar a los adversarios y ese aspecto también fue ponderado por el diario deportivo catalán. “Araújo confirmó que está mejorando en la salida de balón y fue el jugador del Barça que más pases completó contra el Rayo (74), igualado con Sergio Busquets, aunque erró 12 y terminó el encuentro con 13 pérdidas de pelota”.

“Araújo sigue empeñado en demostrar que su proyección no tiene techo y está consolidándose como uno de los jugadores más importantes de la plantilla azulgrana. Hay central por muchos años”.

Mundo Deportivo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados