UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona, con el 'destapador' Luis Suárez visita un Chelsea en crisis

Con la dupla imparable de Suárez y Messi, Barcelona enfrenta a un club que está inmerso en polémicas

Luis Suárez en el reconocimiento del Stamford Bridge de Barcelona previo al duelo de Champions. Foto: AFP
Luis Suárez en el reconocimiento del Stamford Bridge de Barcelona previo al duelo de Champions. Foto: AFP

La Champions League sigue esta semana con la disputa de la ida de octavos de final luego de los partidos de la semana anterior. En el duelo estelar de hoy estará Chelsea recibiendo a Barcelona en Stamford Bridge en un momento delicado de los ingleses pero con el atractivo del choque entre el campeón de la Premier League y el de la Liga de España.

Los dirigidos por Ernesto Valverde llegan con el invicto en la temporada en liga y Champions. Además cuentan con el nivel recuperado de Luis Suárez que acumula 14 tantos en los últimos 15 encuentros y es denominado por los medios españoles como el “abrelatas” de blaugrana por anotar el primer gol del equipo en los partidos más cerrados como ante Real Madrid, Villarreal, Espanyol o Valencia. El arco de le abrió al “Pistolero” que anda con la pólvora seca y suma 20 goles en la temporada que se agregan a los 27 que tiene Lionel Messi para formar una delantera letal.

Del otro lado aparece un Chelsea que está tratando de salir de su peor momento en la temporada. Hace dos semanas atrás Stamford Bridge ardía luego de la segunda derrota estrepitosa sufrida por los londinenses ante Bournemouth como local por 3-0 y de visitante ante Watford, ambas por Premier. Los medios ingleses sacaron a la luz un conflicto interno en el vestuario del club entre los jugadores y el entrenador italiano Antonio Conte.

Por el momento, el técnico que fue campeón en Italia con Juventus antes de serlo de Inglaterra con Chelsea, se mantiene en el cargo y los futbolistas aseguran estar con él. “Ganamos juntos, perdemos juntos”, dijo ayer Eden Hazard consultado en conferencia de prensa sobre el conflicto. “No creo que haya ningún jugador que no esté con el entrenador”, agregó el belga.

El partido ante Barcelona podría ser una salvación para Conte, que por cómo fue la salida de Diego Costa no quedó con buena imagen ante el ruso Roman Abramovich, dueño del club. Mientras tanto, la Federación Italiana mandó un directivo para hablar con el entrenador para que se haga cargo de la “azzurra”.

El futuro de Conte y los dos equipos se resuelve en 180 minutos comenzando hoy.

EN MUNICH: Un uruguayo camuflado ante Bayern

El otro juego de octavos de final de hoy es entre Bayern Munich y Besiktas (16.45), donde juega el arquero Fabricio Agosto, elegido hace una semana mejor golero de Turquía, que tiene doble nacionalidad española y uruguaya y ya ha declarado sus ganas de ponerse la camiseta celeste.

El equipo bávaro llega con una campaña en ascenso desde la asunción de Jupp Heynckes en el banco, nuevamente luego de su salida y retiro en 2013. La última vez que dirigió en Champions la ganó, aplastando a Barcelona con un global de 7-0 en las semifinales. Un equipo a cuidar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)