ESPAÑA

El Barcelona destaca a Ronald Araújo: "muro infranqueable" y "mariscal de la defensa"

El equipo catalán publicó en su sitio web un artículo en el que destaca la actuación del zaguero frente a la Real Sociedad en la Supercopa y la progresión desde su debut en la temporada pasada. 

Ronald Araújo en el partido de Supercopa frente a la Real Sociedad. Foto: AFP.
Ronald Araújo en el partido de Supercopa frente a la Real Sociedad. Foto: AFP.

El zaguero uruguayo Ronald Araújo, joven proyecto del Barcelona y la selección uruguaya, fue destacado en el sitio web del club blaugrana luego de la clasificación a la final de la Supercopa de España. Los culés superaron a la Real Sociedad por penales luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos y el alargue, y el defensa celeste tuvo una gran actuación.

Bajo el título "Araújo, un muro infranqueable en la defensa", un artículo del sitio web del Barcelona destaca que el zaguero de 21 años "tuvo 19 acciones defensivas buenas ante la Real Sociedad y no cometió ni una falta".

El artículo señala que Araújo dio 77 pases buenos y erró solo siete en los 120 minutos de partido, además de que recuperó diez pelotas, despejó seis y anticipó a los delanteros del equipo de San Sebastián en dos ocasiones. 

"Un absoluto mariscal en defensa que detuvo las embestidas rivales a la perfección".

BarcelonaSobre Ronald Araújo

El equipo catalán destaca la progresión de Araújo luego de que debutara y jugara seis partidos en la pasada temporada. El zaguero es una fija en el 11 de Ronald Koeman desde que se lesionó Piqué. Lleva 13 partidos jugados en lo que va de la temporada, entre Liga, Champions y Supercopa.

El partido entre Barcelona y la Real Sociedad

Jugadores del Barcelona festejan el pase a la final de la Supercopa de España. Foto: Reuters.
Jugadores del Barcelona festejan el pase a la final de la Supercopa de España. Foto: Reuters.

El Barcelona avanzó a la final de la Supercopa luego de empatar y luego vencer en la ronda de penales a la Real Sociedad. El holandés Frenkie de Jong puso en ventaja a los culés en el primer tiempo, pero luego cometió un penal que Mikel Oyarzábal cambió por gol a los 51 minutos de juego. En los penales, el arquero alemán Marc-André ter Stegen se convirtió en la gran figura blaugrana al detener dos disparos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados