MERCADO

Barcelona no desembolsará 111 millones por Lautaro Martínez

La crisis generada por la pandemia mundial cambió la ecuación en el club culé, que no obstante busca la manera de lograr la llegada del delantero argentino.

Barcelona quiere fichar a Lautaro Martínez
Lautaro Martínez.

Lautaro Martínez es el elegido por Barcelona para suceder, en un futuro no muy lejano, a Luis Suárez (33 años). Por sus características, porque tiene el aval de Lionel Messi y hasta del propio "Pistolero" y porque solo tiene 22 años, el delantero argentino es prioritario para el conjunto culé. Sin embargo, no está dispuesto a desembolsar 111 millones de euros por él, según informó el periódico deportivo catalán Mundo Deportivo.

Como primera cosa, el mundo entero sabe que el mercado sufrirá un gran golpe luego de todo este parate producto de la pandemia de coronavirus. Por lo tanto, quizás sea prudente y aguardar a que la cotización de Lautaro Martínez caiga por su propio peso.

Lo segundo es que, también en virtud de la crisis financiera que sufrirán los clubes por la falta de actividad, no es prudente gastar 111 millones en estos momentos, la cifra estipulada como cláusula de rescisión por Inter de Milán, que tiene asegurado al delantero surgido en Racing de Avellaneda hasta 2023.

Por esa razón, Barcelona intenta encontrar soluciones para formar una superdelantera en la actualidad y sobre todo empezar a armar el futuro, porque con Griezmann, Ansu Fati y Lautaro tiene un gran proyecto.

Barcelona ya habría iniciado las negociaciones con los representantes de Lautaro Martínez para resolver el tema contractual, pero se estima que allí no habría problemas. Paralelamente, insiste ante Inter sobre la posibilidad de utilizar futbolistas como moneda de cambio a fin de bajar la cantidad de euros a pagar en efectivo.

Una de las primeras opciones fue Ivan Rakitic, pero el futbolista declaró no ser un "saco de papas", descartando su salida por esa vía. Esto habría llevado a un cambio de postura de Barcelona respecto al chileno Arturo Vidal, pretendido por Antonio Conte para su Inter, a quien quería negociar en forma separada.

Sin embargo, ahora Barcelona estaría dispuesto a incluirlo como parte de la negociación por Lautaro, convencido que además es algo que a Inter también puede interesarlo.

Ahora el club milanés es el que tiene la palabra, porque podría conseguir un futbolista que pretende y descontarlo de un monto de 111 millones de euros que muy probablemente ya no sea el valor real de Lautaro Martínez cuando se abra el próximo mercado, sino bastante menos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados