EN EL CAMP NOU

Barcelona aprontó el clásico con goleada al "Dépor" y doblete de Suárez

El Barça superó 4-0 a Deportivo La Coruña con dos goles del uruguayo y dos de Paulinho. Federico Valverde entró en el complemento. El sábado jugará el clásico contra Real Madrid.

Abrazo de gol. Lionel Messi y Luis Suárez en el partido de Barcelona. Foto: Reuters
Abrazo de gol. Lionel Messi y Luis Suárez en el partido de Barcelona. Foto: Reuters

El Barcelona llegará con 11 puntos de ventaja contra el Real Madrid para el clásico del próximo sábado después de cantar cuaterno ante el Deportivo con un doblete de Luis Suárez.

A los tres minutos Luis Suárez mostró el camino metiéndose en el área, pero perdió el segundo para disparar. Y dos minutos después, el “tridente” Alcácer, Suárez, Messi volvió a funcionar pero cuando el estadio gritaba el gol del uruguayo, llegó la sentencia del fuera de juego.

A la media hora madura el gol culé. Y llega de los pies de Suárez, quien sólo la tiene que empujar. Un “tuya Héctor” de Messi, pero en el Camp Nou. “Uruguayo, uruguayo”, se escucha otra vez en la noche de Barcelona.

El salteño se motiva y vuelve a hacer un caño, con el delirio de la tribuna, pero Juanfran se venga y lo manda al suelo ganándose la amarilla.

En una contra Messi abre a Suárez que devuelve la pared y el remate del argentino se estrella en el horizontal, ya van 27 palos en la temporada. Falta poco para el final de la primera parte, pero madura el segundo gol de los locales.

Llega faltando 5 minutos, después de un nuevo palo de Messi es Paulinho quien convierte. Otra vez de rebote. Es ese el sello goleador del brasileño.

“¡Otra vez!”, “¡otra vez!”, le reclama Suárez al árbitro después de que en la última jugada se había levantado desde el suelo para buscar el tercero de rabona ante un rebote en la defensa. Para el uruguayo la pelota había entrado medio metro, según sus ademanes al árbitro de camino a los vestuarios al final del primer tiempo.

Pero al minuto del complemento, un pase en profundidad de Jordi Alba puso la sonrisa otra vez en el delantero uruguayo quien desde los vestuarios trajo el tercero que liquidó el partido.

A los 17 del complemento, cuando la grada entonaba el tradicional cántico de independencia, entró el 17 gallego, Federico Valverde.

Messi continuó coleccionando remates en el palo como si tratara de implantar otro récord inalcanzable, lleva 19. Suárez perdió un mano a mano con el cuidavallas gallego pero a los 68 le arrancó un penal a Valverde que Messi, para demostrar que es humano, desperdició en la estirada del golero Rubén. El estadio igual corea su nombre como ante la mejor conquista.

Cuando todos esperaban el tercero de Suárez o el primero de Messi, otro rebote encuentra a Paulinho en medio del arco y mete el cuarto. Luis Suárez manda su proyecto de “hat trick” nuevamente… al palo. Otro más en la colección culé.

Fede Valverde no pudo destacar y su mejor trofeo se lo llevó en la mano izquierda: la camiseta de Luis Suárez, con quien charló largo y tendido en el círculo central después del pitazo final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)