EN ESPAÑA

Barcelona se complica en Champions con un empate en el Camp Nou con Slavia Praga

Sin contar con su goleador en la temporada, Luis Suárez, el Barça no pudo (0-0) con el campeón de República Checa jugando en su estadio y no pudo clarificar su situación.

Barcelona vs. Slavia Praga
Foto: AFP

Slavia Praga, sin ganar, festejó como un triunfo el empate 0-0 contra Barcelona de este martes por la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League y prolongó una etapa difícil del Barça donde los resultados no lo ha acompañado.

Con Luis Suárez lesionado, mirando el partido desde el palco tomando mate, Enrique Valverde optó por Ousmane Dembelé en la ofensiva. El francés fue nuevamente irregular y terminó siendo sustituido por Ansu Fati. La sequía goleadora del Barça rompió una racha de 45 partidos seguidos haciendo por lo menos un gol en el Camp Nou.

Los checos, que corrieron 13 kilómetros más que el Barça, nunca se rindieron en la búsqueda del gol; apostaron por la velocidad y la defensa en bloque, así como con marcación individual sobre Sergio Busquets y Frankie De Jong.

A los 10 minutos, Nélson Semedo tuvo el primer gol, pero el golero Kolar lo evitó con el pie izquierdo.

La insistencia del Slavia se reflejaba en los cuatro tiros de esquina en los primeros 15 minutos. Gerard Piqué no podía con Olayinka y se ganaba la amarilla. Se perderá el próximo partido ante el Borussia Dortmund. En lo que va de la temporada el defensa catalán acumula 9 amonestaciones en 14 partidos.

Lionel Messi en Barcelona
Foto: EFE

Mientras los aficionados locales gritaban sus consignas independentistas, los fanáticos checos contestaban con su coreografía futbolera. Había por lo menos 3 mil en la zona reservada para la hinchada visitante y otros tantos en el resto del estadio.

Mientras Semedo era el único que lograba romper la barrera defensiva checa de hasta siete elementos, Lionel Messi exigía al arquero con una falta y un córner que buscaba el gol olímpico.

“Esta es de Suárez, no de Messi”, dicen en la radio cuando el argentino intenta una volea tras una buena combinación entre Antoine Griezmann y Jordi Alba.

A los 26, Stanciu ponía a temblar al Camp Nou. El Slavia parecía el Barça jugando con el golero debajo de los tres palos. La gente lo reconocía y lo aplaudía. Arturo Vidal se tira al piso y da un pase con la cabeza. Es capaz de hacer esa jugada como de empujar y arriesgar a una falta peligrosa.

Barcelona vs. Slavia Praga
Foto: AFP

A los 34, Messi arrancaba desde el medio de la cancha y perseguido por tres defensas lograba rematar. La pelota pega en el ángulo derecho del arco visitante. Griezmann lo acompañaba solo a la izquierda. El francés daba opciones, pero no le llegó la pelota en todo el partido.

A los 43, Kolar hace una gran atajada luego de gran remate de Messi. En el tiro de esquina, Piqué lo vuelve a exigir.

El epílogo del primer tiempo se resume a una gran jugada de los checos que termina en la red, pero se anula por fuera de juego.

El segundo tiempo fue un intercambio de golpes. El Barça estuvo mucha más cerca porque Ter Stegen casi no tuvo intervenciones. El equipo culé volvió a perderse en muchos tramos del partido y pese al empeño de Messi terminó contradiciendo al argentino que ha dicho que para obtener la Champions hay que ganar siempre en casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)