EN EL CAMP NOU

Messi le dio la clasificación al Barça

El argentino anotó el 1-0 a los 2', hizo una genialidad para asistir a Dembelé para el 2-0 en 20' y volvió a marcar para el 3-0 en 63'. Barcelona clasificó a cuartos de final con un global de 4-1 sobre Chelsea.

Luis Suárez y Lionel Messi. Foto: Reuters.
Messi anotó el gol más rápido de su carrera a los dos minutos del partido

La única pancarta que apareció en el Camp Nou no era política esta vez, decía “God Save The King” con la imagen de Lionel Messi en el centro. Y el argentino fue el Rey de la noche. Dos goles por entre las piernas del meta Courtois y una asistencia para Dembelé lo subieron al trono de la gloria culé. Llegó a las 100 anotaciones en la Champions League, igual que Cristiano, y logró la más rápida de su carrera profesional, a los 2 minutos del partido.

El Barcelona está de nuevo en los cuartos de final de la Champions, como parece costumbre en la última década de la competencia europea.

El Chelsea hizo lo suyo para hacer del partido un espectáculo que no tuvo tregua. El brasileño Willian fue su mejor exponente en el ataque y Eden Hazard su mejor acompañante.

Cuando arrancó el partido parecía un Barça-Real Madrid, los “blues” dejaron su indumentaria tradicional por la blanca. ¿Sería el mejor uniforme para la noche del Camp Nou?

A los 2 minutos: el comienzo soñado para los azulgranas. Luis Suárez aprovecha un rebote y la cede a Messi que en paralelo a la línea de meta fusila a Courtois. ¿Lo contarán doble? Además hizo con su pierna “de palo” (la derecha). Un festejo distinto para el rosarino: la dedicatoria para su pequeño hijo Ciro.

El gol del Barça abrió el partido inesperadamente rápido para los pronósticos y de la mano de Cesc Fábregas los azules, por este miércoles blancos apretaron, especialmente con los tiros generados por faltas al borde del área. Ter Stegen fue exigido pero respondió al aviso de Willian.

Cuando promediaba la primera parte, Messi le robó la pelota a Fábregas en el medio, ganó tres veces la pelota dividida con fuerza y esperanzas, estirando la pierna lo exacto para anticipar, y cuando todos esperaban el pase a Suárez se la cruzó a Dembelé que perforó otra vez a Courtois.

La fiesta estalló en el Camp Nou y apenas iban 20 minutos y los culés solamente habían tirado dos veces al arco.

El partido estalla. Iniesta desbordó en el área y habilitó de taco a Suárez que la estrelló contra el pecho del golero belga. Messi todavía se dio el tiempo para regatear a Hazard. Willian hizo una corrida a gran velocidad y la jugada culmina con un gran remate de Fábregas que Ter Stegen rechazó brillantemente.

El primer tiempo terminó con una falta libre ejecutada por Marcos Alonso que afeitó el vertical izquierdo de alemán y levantó de sus asientos a los relatores ingleses.

Al regreso del partido, Suárez robó una pelota mal entregada por Courtois y casi copia la apertura tempranera de Messi. Luego, en su propia área Dembelé pellizcó una gran opción de los ingleses. Vale por otro gol.

A los 60, el Chelsea dominó la pelota y avisó constantemente. Umtiti y Piqué se turnaron en la resistencia.

Pero, Alba robó una pelota en el medio y pasó para Suárez. El uruguayo emprendió la carrera al corazón del área, esperó a Messi y se la dejó. El argentino se escoró hacia la izquierda y sacó su remate, otra vez entre las piernas del golero belga. Mata las esperanzas londinenses y ya es centenario en la Champions.

Los intentos londinenses por batir a Ter Stegen se estrellaron una y otra vez con la defensa azulgrana, que perdió a Busquets por lesión.

Pedro, el ex jugador culé, entró a la cancha bajo una gran ovación del público que el canario retribuye con aplausos. Fue el cierre de otra noche culé.

Tras el pitazo final, Conte abrazó a Messi y le dijo algunas palabras en el oído. No hay que imaginarse demasiado para saber lo que le dijo. El argentino fue el rey de la noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º