Publicidad

Barcelona campeón de la Copa del Rey

Compartir esta noticia
 20120525 720x500

MARCOS SILVA

Barcelona conquistó la Copa del Rey al superar por 3-0 al Athletic de Bilbao en la final disputada en el estadio Vicente Calderón.

Los goles del equipo catalán fueron obra del argentino Lionel Messi y del español Pedro en dos ocasiones.

Este partido significó la despedida de Josep Guardiola de la dirección técnica "culé" y el posible adiós de Marcelo Bielsa como entrenador del equipo vasco.

A los tres minutos de la primera parte, Pedro encontró una pelota en el área para marcar el primer tanto del partido.

El Barcelona siguió atacando por todos los frentes de ataque. Messi se volcó a la derecha para aprovechar las subidas del lateral Montoya. Por izquierda Alexis Sánchez hacía lo mismo con los desbordes de Adriano.

Y por el medio apareció Andrés Iniesta. A los 20 minutos. "El cerebro" del equipo catalán metió un pase milimétrico al pie izquierdo de Messi que definió con un fuerte disparo de derecha que superó al arquero Iraizoz.

Era el segundo del Barcelona que seguía buscando ampliar la ventaja. Situación que consiguió cuatro minutos mas tarde cuando apareció nuevamente Pedro para definir con un disparo desde afuera del área que entró sobre el palo derecho del arquero vasco.

Un minuto más tarde llegó la jugada polémica del primer tiempo. Fernando Llorente quedó mano a mano con el arquero del Barcelona pero terminó cayendo producto de un agarrón de camiseta de Gerard Piqué.

Sin embargo el árbitro no vio la falta que, de haber sido cobrada, era penal y roja para el defensor catalán.

La más clara del equipo vasco fue al cierre del primer tiempo cuando Pinto desvió un remate al corner.

Para el segundo tiempo, Marcelo Bielsa realizó dos variantes en la mitad de la cancha para mejorar el balance de su equipo. Sin embargo poco pudo hacer ante el constante vértigo y desdoble de los futbolistas del Barcelona.

A los 51` Ibai Gómez tuvo la chance de descontar pero su disparo se fue a centímetros del arco defendido por Pinto.

A pesar de intentarlo, el Bilbao no pudo controlar al Barcelona que dominó el partido de principio a fin.

El club catalán conquistó su 14to título, de 19 posibles, en la era de cuatro años de Guardiola.

Los únicos que no disfrutaron el partido, como dijo el comentarista Juan Pablo Varsky en la transmisión de Direct Tv, fueron los jugadores e hinchas del Athletic de Bilbao.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad