champions league

Barcelona ante Bate por la clasificación

Luis Suárez va de arranque desde las 16:45.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nivel. Suárez anda volando y lo comparan con Maradona. Foto: Reuters

Luis Suárez es clave en Barcelona y más aún ante la ausencia de Lionel Messi, por lesión. Esta tarde, desde las 16:45, el conjunto "Culé" enfrenta a Bate por la cuarta jornada del grupo E de Champions League y el "Pistolero" será titular.

De ganar, Barcelona quedará con un pie y medio en octavos de final, instancia en la que ya se encuentran Real Madrid y Manchester City luego de los resultados de la jornada de ayer.

Bate llega al Camp Nou con algunas bajas importantes. Alexander Hleb, uno de los jugadores históricos que además supo vestir la camiseta "blaugrana", tiene una molestia y no podrá jugar. Tampoco viajaron ni el delantero Rodiónov ni los defensas Zhavnerchik y Dubra, habituales titulares.

Mientras tanto, Luis Enrique todavía sigue en la búsqueda de un jugador que complemente a Neymar y Suárez. Si bien suplir a Messi parece imposible, los jugadores que ha probado no dieron la talla.

Quien sí ha logrado disimular la ausencia del astro argentino es Suárez, de gran campaña. La trascendencia del "Pistolero" no es una cuestión de opinión sino que lo avalan los números.

Tras un año en Barcelona, Suárez tiene cifras similares a las de Diego Maradona y Romario, dos de los mejores futbolistas que vistieron la camiseta "Culé".

Maradona disputó dos temporadas y marcó 38 goles en 58 partidos (un promedio de 0,65 goles por partido), el "Chapulín" anotó 39 goles en 66 partidos (0,59) y el salteño llegó el pasado sábado a los 36 goles en 58 encuentros (0,62).

A Luis Enrique no se le escapa el gran momento que vive Suárez y lo demuestra en cada fecha. El "Pistolero" es el jugador que disputó más minutos de todo el plantel, con 1.380. Sergio Busquets, su inmediato seguidor tiene 1.275, es decir un partido y quince minutos menos.

Barcelona enfrenta a Bate con la mira en octavos, mientras que Suárez quiere seguir dando que hablar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)