VIDEO

Barcelona no se baja de la punta

El equipo de Luis Enrique no desaprovechó su chance y continúa como líder de La Liga. Venció a Celta por 5-0 con dos goles de Lionel Messi, Neymar, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti.

Barcelona 5-0 Celta. 04/03/2017
Barcelona 5-0 Celta. 04/03/2017

El Barcelona volvió a golear en su campo y mantuvo el liderazgo virtual de la Liga con un marcador de 5-0, el que todo culé sueña para el miércoles ante el PSG.

Messi volvió a ser la pieza clave del partido, acompañado de un Neymar explosivo. Luis Suárez no pudo anotar pero, como siempre, dejó todo en la cancha.

El Celta llegaba al Camp Nou como un prueba importante, debido a su estilo de juego que siempre ha complicado a los blaugranas.
Con dos goles, Messi llegó a 23 goles y parece que se abraza al Pichichi más que nunca.

El equipo de Luis Enrique jugó uno de sus mejores partidos y alimentó la esperanza de su parcialidad, que con el grito de “¡Sí, se puede!”, “¡Sí, se puede!” adelantaba a sus jugadores el clima que se vivirá la semana próxima ante el equipo de Cavani.

Como nunca pasa, el grupo oficial que se encarga de alentar se quedó ensayando cánticos cuando el estadio ya estaba vacío y solamente quedaban los jardineros, algunos suplentes del Barça y los periodistas cerrando su trabajo.

Suárez había dicho en una entrevista que dos goles en el primer tiempo era un buen marcador para buscar el milagro ante el PSG. Así terminaron los 45 minutos contra el Celta.

Cuando se reanudó el partido, la presión y las ganas del Barcelona siguieron en ascenso mientras el desempeño gallego se limitaba a frenar la avalancha que presentían.

Tres goles más, incluido el primero de Umtiti en 30 partidos, liquidaron al equipo celeste que tuvo sus ocasiones, generalmente impulsadas por Iago Aspas.

Once goles en dos partidos parece un buen ensayo para llegar al desafío de la Champions. Sin embargo, más allá de su capacidad goleadora contra el Celta el equipo recuperó a Busquets y jugó con la velocidad que lo ha caracterizado en los mejores momentos.
Messi se fue contento, pero no satisfecho.

Se le veía contrariado cada vez que intentaba y no tenía éxito en que Suárez apareciera en el marcador. Cuando el partido terminó, intercambió su camiseta con su paisano Roncaglia. Mientras, el salteño y Iago Aspas, compañeros en el Liverpool, se fundían en un abrazo.

Ya es casi medianoche en Barcelona y los culés tendrán felices sueños. Eso, no cuesta nada.

BARCELONA 5-0 CELTA (ESPN)

Estadio: Camp Nou

Barcelona:
Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Rafinha; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Celta:Sergio; Mallo, Cabral, Roncaglia, S.Gomez, Jony: Radoja, Wass, Bongonda, Aspas y Guidetti.

Gol: 21' L. Messi (BAR), 40' Neymar (BAR), I. Rakitic (BAR), 60' S.Umtiti (BAR), 62' L. Messi (BAR)

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)