ESPAÑA

Barcelona avanzó en la Copa del Rey con doblete de Lionel Messi

Los culés vencieron a Leganés por 5-0 y avanzaron a los cuartos de final del certamen donde solo un equipo no es de Primera.

Lionel Messi en el duelo entre Barcelona y Leganés. Foto: AFP
Lionel Messi en el duelo entre Barcelona y Leganés. Foto: AFP

Aunque Barcelona ganó y goleó por 5-0 ante Leganés por Copa del Rey, tuvo irregularidades en defensa que el visitante no supo aprovechar. Cabe remarcar los culés mejoraron en relación a partidos anteriores, pero por momentos no la pasaron bien.

De hecho, todo comenzó con un susto a los pocos segundos del comienzo con un remate apenas desviado del delantero Braithwaite. El Leganés sabía que el golpeaba primero, golpeaba dos veces.

Pero, a los 4 minutos Griezmann recibe de Semedo y como un 9 la manda a guardar. Así, todo regresaba a la normalidad.

La tercera es la vencida, podría decir Lenglet. Luego de dos tiros libres de Messi buscando la cabeza del defensa que habían fracasado, un córner del argentino y la peinada del galo sirven para meter el 2-0, a los 28 minutos.

Por primera vez en lo que va del año, el Barça se retira ganador a los vestuarios con el par de conquistas de los franceses. Una media parte donde dominó al adversario sin ejercer demasiado la tenencia de la pelota y admitiendo una media docena de remates del equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre. Los primeros 15 minutos fueron tal vez la muestra del deseo culé: velocidad, profundidad y desmarque. Sin embargo, a medida que fue transcurriendo la primera etapa se fue diluyendo hasta convertirse en un ritmo de trámite. Nada cambió en la segunda parte, especialmente porque los locales retomaron la posesión pero sin profundidad.

Cuando el partido dormía a los espectadores al final del primer cuarto del complemento, De Jong habilitó al espacio a Messi, quien tras varios rebotes consiguió meterla en la portería: 3-0. También a base de rebotes llegó el cuaterno luego de que lo intentaran sucesivamente Ansu Fati y Messi, le quedó a Arthur que solo la empujó a la red a los 77.

Ya al final del partido, Messi regresaba a su estilo goleador a base de velocidad y canta la lotería.

El estadio registró la entrada más baja de la temporada y el partido estuvo a tono con esas expectativas, aunque con la goleada los hinchas culés puedan ilusionarse y el equipo descansar de la presión. Le esperan rivales fuertes en la siguiente ronda de la Copa, que también será a partido único.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados