Publicidad

Barcelona 0 - Atlético de Madrid 0: en la vuelta de Suárez al Camp Nou, fue empate

Compartir esta noticia
Lionel Messi y Luis Suárez en el duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid. Foto: AFP.
JOSEP LAGO

ESPAÑA

El "colchonero" se mantiene como líder de LaLiga, pero sabe que Real Madrid lo alcanzará con un triunfo. Luis Suárez y Ronald Araújo tuvieron minutos en cancha.

Barcelona y Atlético de Madrid igualaron en lo que fue una final por LaLiga de España con muchos condimentos y uno de ellos, sin duda, fue el regreso de Luis Suárez al Camp Nou, escenario en el que brilló durante su pasaje por el elenco blaugrana.

Ronald Araújo ingresó al campo de juego en el entretiempo del choque, mientras que José María Giménez y Lucas Torreira estuvieron en el banco de suplentes del "colchonero".

Primer tiempo

La pelota fue de Barcelona, las chances más claras del Atlético de Madrid. El equipo de Ronald Koeman, como ocurre habitualmente, se adueñó de la posesión del esférico, pero en esta ocasión no pudo ser profundo sobre el arco de Jan Oblak.

Distintos fue lo que pasó con el "colchonero" que sin el dominio se encargó de exigir en repetidas ocasiones al arquero alemán del elenco culé y varias de ellas desde los pies de Luis Suárez.

Precisamente a los 9', el "Pistolero" fabricó una infracción de Gerard Piqué fuera del área y un tiro libre que él mismo se encargó de rematar: el tiro salió débil y al centro del arco por lo que no tuvo problemas Ter Stegen para contenerla.

Luis Suárez y Ter Stegen disputan la pelota en el Atlético-Barcelona. Foto: AFP.
Luis Suárez y Ter Stegen disputan la pelota en el Atlético-Barcelona. Foto: AFP.

Acompañando a Luis Suárez en el ataque apareció Yannick Ferreira Carrasco que fue de las piezas más importantes en la ofensiva del equipo visitante. Fue el belga quien generó una nueva posibilidad clara de gol luego de encarar por izquierda y lanzar al medio para Llorente que de zurda remató para provocar otra gran atajada de Ter Stegen.

Apenas un minuto más tarde el "Pistolero" volvió a crear una chance clara. En esta ocasión fue un remate sin ángulo, pero que igual complicó a Ter Stegen que despejó para evitar la caída de su arco.

La única chance clara para Barcelona nació de los pies de Lionel Messi. El argentino encaró de la punta al medio y sacó un disparo esquinado que mandó al tiro de esquina Oblak con una gran atajada.

Segundo tiempo

En el complemento el juego se hizo de mucho más ida y vuelta. La necesidad del triunfo para Barcelona obligó a que adelantara sus líneas y eso también llevó a que dejara ciertos espacios en el fondo que no fueron aprovechados por el colchonero.

Para el segundo tiempo, Koeman mandó a la cancha a Ronald Araújo y eso también llevó a que las llegadas del Atlético de Madrid no fueran tan peligrosas porque las arremetidas de Carrasco fueron bien detenidas por el central riverense.

A todo esto, el uruguayo también generó un gol que no subió al marcador ya que estaba apenas en posición adelantada. El otro uruguayo en cancha, Luis Suárez, provocó la posibilidad más clara del Atlético en el complemento con un disparo de aire que pasó apenas ancho del arco de Ter Stegen.

Ronald Araújo en el duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid. Foto: AFP.
Ronald Araújo en el duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid. Foto: AFP.

Si los de Simeone habían tenido las más claras en el primer tiempo, Barcelona fue el más peligroso en el complemento porque lo tuvo Moriba en un remate que justo fue cortado por Hermoso y también Dembelé con un cabezazo que se fue por arriba.

Una siempre tiene Messi y esta vez fue en el final con un tiro libre que él generó y que el árbitro compró. El remate buscó ángulo, pero se fue apenas ancho, pese a que Oblak volaba con seguridad sobre su palo derecho.

El regreso de Luis Suárez al Camp Nou se fue con empate sin goles y pese a que los "colchoneros" siguen en lo más alto, el favorecido fue Real Madrid que en caso de ganar alcanzará en lo más alto a los de Diego Simeone.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad