ESPAÑA

Barcelona tiene atada la incorporación de Antoine Griezmann

Tendrá un contrato de cinco años, percibirá 15 millones de euros netos más bonus por logros deportivos; se colocará a la altura de los ingresos que percibe Luis Suárez y solo por debajo de Lionel Messi.

Antoine Griezmann se toma una selfie con su mate. Foto: @antogriezmann
Antoine Griezmann con su mate. Foto: @antogriezmann

Está todo pronto. Antoine Griezmann será jugador del FC Barcelona desde la próxima temporada, según lo reveló el diario deportivo Sport. La incorporación se producirá el 1° de julio, cuando la cláusula de rescisión le cueste al club blaugrana 100 millones de euros.

Sport indicó que los mensajes de Luis Suárez y la llamada telefónica de Lionel Messi colaboraron de manera efectiva para que la dirigencia culé alcanzara un acuerdo total con la hermana del futbolista, que ejerce de representante.

Además de ponerse de acuerdo con los números de su nuevo contrato, que "se situará en la zona más alta del escalafón del equipo, solo superado por Leo Messi", se supo que el contrato del francés de corazón uruguayo se firmará por cinco temporadas.

El sueldo fijo será de 15 millones netos por ejercicio, pero al mismo se le agregarán diversos bonus por el cumplimiento de objetivos deportivos.  Además, según Sport, "Griezmann percibirá una prima de fichaje, por lo que acabará completando una operación económica de muy alta cuantía".

El futbolista galo se moverá en unas cifras similares a las que hoy tiene Luis Suárez. "El uruguayo renovó hace un año hasta 2021 y vio cómo su ficha se disparaba de forma muy notable", reveló el diario deportivo catalán.

Barcelona ha tenido éxito en sus gestiones pese a que el Atlético de Madrid hizo llegar en las últimas semanas dos ofertas de mejora de contrato al futbolista sin éxito. En Madrid incluso se especuló que el cuadro colchonero podría pagarle 25 millones por temporada, pero la realidad indica que el jugador terminó inclinándose por los blaugranas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º