LIGA DE ESPAÑA

Barcelona afronta hoy su primera final

Sin margen para el error, Suárez y los suyos quieren cortar la mala racha ante el Deportivo de Jonathan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez. Buscará volver al gol esta tarde en Riazor. Foto: EFE

Lo mejor que le podía pasar al Barcelona es que esta semana tocara fecha de liga entre semana, ya que de esta forma tiene hoy mismo la oportunidad de cortar la mala racha que atraviesa en la competencia doméstica, en la que hace cuatro partidos que no gana y los tres últimos los perdió.

Esta tarde, desde las 15:00 horas de Uruguay, el conjunto azulgrana jugará de visitante ante el Deportivo de la Coruña la primera de sus cinco finales para conseguir coronarse campeón. Pese a la racha negativa, los culés todavía tienen su destino en sus manos y si ganan todos los restantes ni el Atlético (igualado a puntos pero con peor "goal-average") ni el Real Madrid (un punto por detrás) le podrán sacar el título. De hecho, ambos conjuntos madrileños jugarán también hoy, pero ya sabiendo el resultado del puntero. Los dos tienen citas de nivel: los "colchoneros" visitan al Athletic Club (15:45) y los "merengues" reciben al Villarreal en el Bernabeu (17:00).

"A mí me va el baile, el ritmo y la adversidad; tengo unas ganas enormes porque no me puedo imaginar el fiestón que nos vamos a pegar si ganamos la Liga", dijo en la previa un Luis Enrique que no podrá contar con el suspendido Piqué en la zaga y, con Mathieu lesionado, deberá elegir entre alinear a Marc Bartra, denostado desde hace varios meses, o el frágil Vermaelen, que nunca ha logrado convencer del todo. La del acompañante de Mascherano es la única duda de un DT que saldrá con todo para ganar, con Suárez, Messi y Neymar arriba e Iniesta y Rakitic en la dirección de juego, ante un rival que viene ofreciendo una temporada totalmente bipolar: comenzó en la zona alta de la clasificación y en el inicio de 2016 se vino abajo y desde entonces sólo ha ganado uno de 18 partidos.

El uruguayo Jonathan Rodríguez fue una de las novedades en la convocatoria del conjunto gallego.

Diversas lesiones y molestias en la ofensiva del equipo coruñés le dejan la puerta abierta para tener minutos ante los culés, probablemente desde el banco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)