ESPAÑA

Barcelona y un acuerdo millonario

La empresa japonesa Rakuten, una de las compañías de servicios de internet más importantes del mundo, será el nuevo patrocinador del Barcelona en sustitución de Qatar Airways a partir del próximo verano y hasta 2021.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

El acuerdo se cifra en 220 millones de euros por cuatro temporadas. Por curso, Rakuten pagará 55 millones de euros con la posibilidad de que la cantidad se aumente por bonus (1,5 millones por la consecución de la Liga y 5 por la Champions), según ha confirmado el vicepresidente de media del Barça, Manel Arroyo.

Rakuten se dedica al comercio electrónico. Sus intereses se extienden desde los libros electrónicos hasta negocios basados en viajes, banca, valores financieros, operaciones con tarjetas de crédito, seguros, dinero electrónico, portales y medios de comunicación, marketing online, logística y deportes profesionales.

"Hemos trabajado con mucha discreción. Todo empezó en el verano de 2015 con una cena en la casa de Mikitani en San Francisco. Mikitani es muy amigo de Gerard Piqué y de Shakira", ha indicado Bartomeu, presidente azulgrana.

Rakuten es una empresa que se dedica a la innovación y al comercio electrónico, pero que también está ligada al deporte. En su país, la empresa es propietaria del Vissel Kobe de la Liga japonesa de fútbol y del Tohoku Rakuten Golden Eagles de la Liga de Beisbol, según ha confirmado Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten.

"El Barça es más que un club, esa frase representa la filosofía del Barça y siento una gran empatía con esta idea", ha indicado Mikitani.

"Hemos decidido aprovechar esta ocasión, no solo porque el Barça es el club más grande del mundo, sino porque creemos que su filosofía encaja con la nuestra", ha dicho el presidente de Rakuten.

El acuerdo recoge, además de que el logo y la inscripción de Rakuten estén presentes en la camiseta del primer equipo azulgrana, presencia de la marca en la fachada del Camp Nou y en las instalaciones de entrenamiento, así como promociones con jugadores.

"Además se jugará en este periodo un partido en Japón y la posibilidad de colaborar con el Vissel Kobe", ha insistido el vicepresidente del Barcelona, Manuel Arroyo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados