proyección

Barcelona abre su academia en Moscú

El equipo catalán, al igual que Real Madrid, tendrá su escuela de fútbol en la capital de Rusia para captar nuevos talentos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores del Barcelona felicitan a Suárez tras anotar. Foto: EFE

Barcelona abrirá el próximo 12 de junio en el puerto olímpico de Sochi (mar Negro) su primera academia en Rusia, donde el Real Madrid ya cuenta con una escuela infantil.

Según un comunicado recogido por medios locales, la academia barcelonista será la mayor de Rusia y contará con la presencia permanente de entrenadores españoles con experiencia en varios países del mundo, que impartirán tanto clases prácticas como teóricas.

El equipo catalán se muestra feliz de poder compartir los métodos de trabajo de la "más exitosa academia del mundo" y de poner la primera piedra para el desarrollo de ese ámbito futbolístico en este país.

El Ministerio de Deportes de Rusia ha decidido desarrollar el fútbol base con vistas a la Copa Mundial que este país albergará en 2018.

En ese sentido, las autoridades deportivas rusas esperan que, además de los niños, los entrenadores rusos también puedan aprender este verano de sus colegas españoles.

El campamento de verano, que estará instalado en el mayor centro de alto rendimiento de clubes y selecciones de Rusia y acogerá niños y niñas de entre 6 y 13 años, se prolongará hasta el 19 de agosto.

El Real Madrid ya dispone de una academia de fútbol en la ciudad meridional de Rostov del Don, mientras el Ajax de Amsterdam cuenta con otra en Moscú. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)