champions league

El Barça ya sufre menos sin Messi

Los “blaugrana” siguen sumando sin el crack argentino, al que parece que se van acostumbrando a extrañar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barcelona

La vida de los equipos nunca es fácil sin su jugador estrella, ni siquiera cuando se habla de un club de la dimensión del Barcelona, que cuenta cracks suficientes como para seguir siendo favorito en casi todas las canchas.

La lesión de Messi, unida a las de Iniesta y Rafinha, había hecho descender drásticamente el nivel del juego culé en los últimos compromisos hasta el punto de llegar a perder en muchos minutos su mayor seña de identidad: la habilidad para tener el control del partido. Es algo curioso cuando sólo perdió uno (con Sevilla) de los cinco encuentros que ha tenido que afrontar sin el argentino. El resto los terminó ganando, pero sufriendo tanto que la situación de alerta no llega a marcharse del todo.

Por todo ello, el 2-0 logrado ayer en casa del BATE Borisov de Bielorrusia se considera un paso adelante por dos aspectos: no sufrió, a pesar de que tampoco supo brillar, y tampoco recibió goles, algo que hacía ocho partidos que no sucedía. Luis Suárez estuvo algo más desaparecido que otros días, aunque también muy bien vigilado por la defensa local. Algo que el salteño aprovechó para dejar huecos libres a sus compañeros: en los dos tantos, anotados por Ivan Rakitic, el "Pistolero" supo leer a la perfección cada jugada para llevarse a los defensores con su desmarque.

Neymar volvió a mostrarse muy activo desde los costados y las dos definiciones perfectas del volante croata decantaron la historia del lado culé. Tres puntos más sin Messi y la clasificación cerca.

Hoy Cavani ante el Real.

La la fecha 3 se completa hoy y sobresale el duelo del Parque de los Príncipes entre el PSG de Edinson Cavani y el Real Madrid. En los dos hay bajas: David Luiz, Bale y Benzema. Además, el Atlético de Godín y Giménez recibe al Astaná kazajo, el Galatasaray de Muslera al Benfica y la Juve de Cáceres (lesionado) al Borussia MGladbach. Todo a las 15:45 de Uruguay.

Ganó el Porto del “Mono”.

El Porto aprovechó el empate sin goles del Chelsea para hacerse con la punta del Grupo G. Con Maxi Pereira de titular, venció 2-0 al Maccabi de Tel Aviv.

Arsenal revivió en Múnich.

Arsenal llegaba con 0 puntos y logró lo que tanto precisaba y muchos dudaban: ganar 2-0 al Bayern en Múnich, con goles de Giroud y Özil.

El duelo de la emoción.

Un doblete inicial de Chicharito dio ventaja al Leverkusen, pero Roma respondió con cuatro goles. Al final, el Bayer volvió a igualar y terminó 4-4.

El Zénit no falla y lidera.

El Zenit de San Petersburgo goleó 3-1 de local al Olympique de Lyon. Por ahora, los rusos son los únicos que llevan 3 triunfos en 3 partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)