FÚTBOL INTERNACIONAL

El Barça quiere hacer del Arsenal un trámite

Los dos últimos boletos a los cuartos de final de la Champions League se van a repartir hoy en dos partidazos de máximo nivel, aunque es verdad que una de las series está mucho más emocionante que la otra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barcelona. Los culés tienen la serie casi sentenciada. Foto: Reuters

El Barcelona ya logró una ventaja de 2-0 en Londres y son pocos los que todavía guardan esperanzas de que el Arsenal pueda dar vuelta la eliminatoria hoy en el Camp Nou (16:45 horas). El equipo de Wenger, que viene de ser eliminado de local en la FA Cup ante el Watford, no sólo debe luchar contra la desventaja del marcador, sino también con su propio destino: lleva 5 años seguidos siendo eliminado en los octavos de final del torneo y hoy deberá obrar un milagro para que no sea el sexto. Y lo deberá hacer sin su golero titular, Petr Cech, lesionado.

Por contra, el Barcelona se ve tan superior que espera que el duelo se convierta cuanto antes en un trámite en el que seguir superándose: lleva 37 partidos al hilo sin perder y apunta al récord de la Juve de Conte (43 en 2011/2012). Además, suma 9 victorias consecutivas de local en Champions y también aspira a batir esa marca: la Juve tiene 10, Real Madrid 11 y el United tiene el récord con 12. Todo ello con el tridente con más hambre que nunca y con la única baja de Piqué por acumulación de tarjetas.

A la misma hora, el Bayern de Guardiola recibirá a la Juventus en Múnich después de haber empatado 2-2 en Turín. Los de Allegri deberán afrontar el duelo con dos bajas tan importantes como inesperadas en las últimas horas: el volante internacional italiano Claudio Marchisio y el que probablemente sea su jugador ofensivo más en forma actualmente: el talentoso Paulo Dybala. Pep tiene también motivos de queja: a las bajas defensivas que ya traía hay que añadir la duda de último momento de Robben por un resfriado.

MSN: el tridente va por más.

Entre Suárez, Messi y Neymar Júnior ya suman, a estas alturas de temporada, 103 goles. Cifra que esperan seguir ampliando hasta superarse a sí mismos: les faltan pocos para batir sus 122 del año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)