Brasil

El Barça "observará con atención" el apoyo de Ronaldinho y Rivaldo a Bolsonaro

Los dos exjugadores expresaron su apoyo al candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro, a través de sus redes sociales.

Ronaldinho en Barcelona. Foto: AFP
Ronaldinho. Foto: Archivo El País

El FC Barcelona anunció que "observará con atención" cómo evoluciona el apoyo explícito que ha dado el embajador del club y exjugador barcelonista Ronaldinho al candidato a la presidencia de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, que se ha destacado, entre otros, por manifestaciones de tinte homófobo.

"Defendemos valores democráticos que no coinciden con su discurso y no compartimos en absoluto sus ideas", aseguró el portavoz de la entidad barcelonista, Josep Vives, sobre Bolsonaro.

Sin embargo, el portavoz de la entidad recordó que Ronaldinho "cambió la historia del club" y que por ello les merece "todo el respeto de su libertad de expresión y de ideas".

"Observaremos a partir de ahora cómo evoluciona todo y el club reaccionará en consecuencia", dijo el portavoz barcelonista, quien aseguró que desde el Barça no se comparten "determinadas ideas", pero se respeta "democráticamente la libertad de pensamiento de cualquier persona".

Lo mismo ocurrió con el también exfutbolista brasileño Rivaldo quien colabora con el club y se pronunció a favor del candidato ultraderechista, informó el medio español Sport

Según este diario, tras las declaraciones de ambos "altas esferas del club" decidieron disminuir la presencia de estos futbolistas en actos institucionales apadrinados por el Barça. 

Ronaldinho, que cuenta con 37,6 millones de seguidores en Instagram, publicó un mensaje en esta red social vestido con la camiseta brasileña y el número 17, que coincide con el número electoral de Bolsonaro, y el mensaje: "Por un Brasil mejor, deseo paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. Yo escogí vivir en Brasil y quiero un Brasil mejor para todos".

Lo mismo ocurrió con Rivaldo, quien expresó su apoyo al candidato a través de Instagram en diversas publicaciones. En su cuenta se lo puede ver con el logo de la campaña de Bolsonaro, con un video del candidato e incluso con un mensaje directo de apoyo. 

"'El F.C Barcelona respeta la libertad de expresión y la ideología política de todos sus miembros, y de ningún modo afecta las relaciones personales y profesionales que mantienen con todos ellos'. Me gustaría también dejar bien claro que esta es mi opinión y que cada persona tiene su derecho de apoyar a quien quiera. Estoy hinchando por la victoria de @jairmessiasbolsonaro para un Brasil mejor", aseguró en su última publicación. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)