Vea el video

El Barça de Luis Suárez se quedó con la Liga

El equipo "Culé" venció 1 a 0 a Atlético Madrid con gol de Lionel Messi y así, se qudó con la Liga de España cuando todavía restan dos fechas para terminar el certamen. Luis Suárez no jugó por precaución. Ahora, se vienen las finales por la Copa del Rey y la Champions para alcanzar la triple corona.

Con un gol de Lionel Messi, el Barcelona derrotó ayer al Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón y ganó en forma anticipada la Liga Española 2014/2015.

Los azulgranas sumaron su título número 23 en la historia de la competición, recuperando la corona que habían perdido en la temporada anterior.

Una vez concluido el encuentro, el técnico Luis Enrique manifestó en conferencia de prensa: “Hace 10 meses empecé aquí; se venía de no ganar nada. No me he tenido que reivindicar. Si te va mal te ejecutan y si vas regular o bien, te critican”.

Con 30 triunfos conseguidos, tres empates y apenas cuatro derrotas, los catalanes fueron superiores a lo largo de toda la competencia y la primera posición fue amenazada solamente por el Real Madrid, su rival más encumbrado, si tomamos en cuenta el poderío económico y deportivo de ambos clubes.

El festejo anticipado del Barcelona, tuvo cimientos más que firmes para sumar una nueva copa a sus vitrinas: una defensa más que segura, comandada por Claudio Bravo (golero chileno de la selección trasandina) y una pareja de centrales de mucha categoría como Gerard Piqué y el argentino Javier Mascherano; un mediocampo solidario, luchador y creativo, como el que conforman el croata Iván Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta y un tridente ofensivo (Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar) que fue incontrolable para todas las defensas que no supieron ni pudieron controlar el hambre goleador de los futbolistas mencionados.
Falta una fecha para el final de la Liga, pero el trofeo ya lo tiene el que más ganó.

Números sudamericanos que se festejan en catalán

El título obtenido por el Barcelona en la Liga Española, se lo debe en gran medida a sus hombres de ofensiva, ya que entre el argentino Lionel Messi (41 goles), el brasileño Neymar (21) y Luis Suárez (16) han convertido en las 37 fechas disputadas, la suma de 78 conquistas en total.

Si tenemos en cuenta que el equipo catalán ha marcado 108 goles en las jornadas que se han jugado hasta ahora, los tres futbolistas sudamericanos han alcanzado el 72% de esa cifra. Un porcentaje que le quita el sueño a varios rivales.

ATLÉTICO DE MADRID 0-1 BARCELONA

Árbitro: Alberto Undiano
Asistentes: Roberto Díaz y Jesús Zancada.

Atlético: J. Oblak; Juanfran, J. Giménez, D. Godín, G. Siqueira; M. Suárez, Gabi; Koke, A. Griezmann, A. Turan; F. Torres. DT: Diego Simeone.

Barcelona: C. Bravo; Dani Alves, G. Piqué, J. Mascherano, Jordi Alba; I. Rakitić, S. Busquets, A. Iniesta; Pedro, L. Messi, Neymar. DT: Luis Enrique.

Gol: 65' L. Messi (B).

Los festejos

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)